6/08/2006

La suerte de las feas

Hace un par de días una amiga me dijo algo que me pareció muy estúpido. Ella me decía que: “la suerte de las feas, las bonitas la desean”. Después de ese día comencé a pensar en eso. Mi amiga está equivocada.

A mi nadie me puede decir que una persona que es extraña físicamente, por decirlo de una forma sutil, tiene suerte. Porque yo no creo que una chica de cabellos rubios, ojos claros y un cuerpo esbelto envidia a uno de esos engendros femeninos que abundan por doquier. Y mucho menos que eso se aplique en Venezuela; donde, por lo menos, el 56 % de los habitantes se preocupa más por su apariencia física que por otra cosa, somos el país que pasa más tiempo mirándose al espejo, son nuestras mujeres, las venezolanas, las que consumen más productos cosméticos y de bellezas, esto según un estudio serio que realizó, en más de 30 países del mundo, la consultora norteamericana de marketing Roper Starch World Wide.

Este estudio no hace más que evidenciar que nosotros, los venezolanos, no queremos ser feos y hacemos todo lo posible por ser, o parecer, bonitos. Ya es común escuchar, que una de nuestras primas, conocidas o amigas haya decidido olvidarse de vestido, de vals, de fiesta de quince años; ahora las quinceañeras lo que quieren de regalo es que les operen las tetas, le hagan la lipo o una rinoplastia.

Según un artículo que vi publicado en la página Web de la Unesco, es sorprendente cuanto ha aumentado el porcentaje de cirugías plásticas en Venezuela, se estima en casi un 60 % en los últimos 15 años El precio de las operaciones es superior a las 2.000 $; todo esto contrasta cruelmente con la realidad, si tenemos en cuenta que un 70 % de la población venezolana es de clase media baja pa´ bajo. Solamente las operaciones de implantes mamarios han crecido en un 306 %. Una lectura de esto seria que muchas de las venezolanas dejan de comerse una arepa para reunir dinero para poder operarse y dejar de ser feas. Ya hay quien dice que no hay mujeres feas sino pobres.

Si es verdad eso de que la suerte de las feas las bonitas la desean, entonces en Venezuela no hubiese tantas mujeres queriendo ser bonitas. Porque, si ser fea es bueno para que voy a querer ser bonita. No es lógico. Si fuese cierto eso de que las feas tienen suerte, entonces en Venezuela las clínicas estéticas estuviesen full de gente que quisiera que le pusieran un ojo tuerto o quizá para que les implanten un lunar con algunos vellos.

De seguro muchos pensarán y estarán convencidos de que lo que verdaderamente importa es la belleza interna; yo estoy completamente de acuerdo. Pero lo que podamos pensar dista mucho de la realidad. Sea como sea, las feas no tienen suerte. Y si alguna fea lee este post, que no se moleste en enviarme un e-mail insultándome, o en dejarme comentarios ofensivos, que mejor aproveche y envié un e-mail al programa de Maite Delgado, Te Llegó la Suerte, pa´ que la operen y la pongan bella, aunque no se si ese programa se acabó ya.

14 Comments:

At 6/09/2006 02:25:00 p.m., Blogger DJ JO3 said...

Heyyy pa q sepais ahorita lo que hay tetas plasticas es veeerrrrgg..... a unas no se le ven feas pero hay otras que no le quedan bien !!
las tetas de las bonitas las feas las desean !!!

 
At 6/09/2006 03:22:00 p.m., Blogger EduardoEquis said...

Uhmmm, pues creo que lo interior cuenta, pero lo exterior tambien. NO estoy de acuerdo con esas mujeres, que quieren lucir tan plasticas como les sea posible, en realidad, ese tipo de mujeres no me atrae mucho que digamos.

Creo que es mejor que se vean "bien", a que se vean "perfectas", casi casi llegando a los falso...

Y de eso tampoco los hobmres se salvan, se operan y se ponen pectorales, nalgas, se inyectan... ¿quien se lo imaginaría? ughh!

 
At 6/09/2006 03:57:00 p.m., Blogger El Zord said...

Lo que dices es cruel, pero es muy cierto, muy cierto. Concuerdo perfectamente contigo. Esa frase nunca tuvo mucho sentido para mí.
Saludos.

 
At 6/09/2006 05:39:00 p.m., Blogger Leonard said...

ni te digo donde trabajo pero te aseguro que mas del 95% de las chicas de este organismos ya se las hicieron

 
At 6/10/2006 01:53:00 a.m., Blogger SiempreBuena said...

yujuuuuuu
'bailen chicas las de silicón, porque son son son de silicón'.

'la verdadera belleza es interna', sí claro...

'las bonitas lo tienen todo', entonces no habría tantas que compran maquillaje para ocultar las huellas de la depresión.

ya no están de moda las tuperwere partys -no sé cómo se escribe y me da fastidio buscar la palabrita por google-, lo 'in' son las botox-polímeros-liftings partys.

que fastidio verme tanto en el espejo si siempre veo la misma cosa.

 
At 6/10/2006 10:06:00 a.m., Blogger Tapa-Amarilla said...

Ay Ramon yo lo que te digo es que siempre escuchaba a mis amigos diciendo que: "quien coje fea, coje mas" ...

 
At 6/10/2006 01:52:00 p.m., Blogger Bob said...

Esa frase, podria ser 50% y 50% cierta, ya q conozco chicas lindisimas, podrias de buenas y no tienen novio y por el contrario, unas chicas no tan agrasiadas q si tienen, y los comentarios de envidias son algodon de fuertes y claro pues las chicas lindas con sus novios

Cuando hablo con esos chicos, me dicen, aja?, si me contisto con su personalidad, su "belleza interna", y otros me dicen por ser buena cama

Claro 100% de acuerdo con el asunto de las esteticas, he empezado a pensar que aca en este pais, la gente prefiere morirse bella, pero morirce

Saludos

Dr. Bob

 
At 6/11/2006 11:28:00 a.m., Blogger franceline said...

Realmente es un tema complicado, y es que es verdad las mujeres venezolanas queremos ser bonitas y compramos y consumimos cuanta cosa salga al mercado para ello, pero yo si he visto mujeres "feas" con suerte. y es paradojico, mientras mas bonita eres, mas sola puedes llegar a estar, ya que hasta para tus amigas le resultas competencia.
como tambien pasa cuando uno mujer es muy inteligente, los hombres como que no les gusta las mujeres muy inteligentes.
en colombia salio un libro que se llama "los caballeros las prefieren brutas" y plantean ese tema.
P.D, yo me considero una fea con suerte!jajajaj...
Un Beso Ramón!!

 
At 6/15/2006 11:06:00 a.m., Blogger Unknown said...

la belleza es para mi algo de mentalidad a veces amanezco mas bella que el dia anterior.. (siempre amanezco igual) lo que quiero decir es que la belleza parte desde el estado de animo y el autoestima..

 
At 10/05/2007 02:33:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

YO OPINO Q EL DICHO ES VERDAD ¡LA SUERTE Q TIENEN LAS FEAS LAS BONITAS LA DESEAN! YO CONOZCO VARIAS FEAS Q TIENEN UNOS MARIDOS Q APARTE DE Q ESTAN BUENISIMOS TIENEN UNA PERSONALIDAD MARAVILLOSA ECT.

AUNQUE YO NO HE TENIDO TANTA SUERTE TENGO UN NOVIO Q ME ADORA PERO AYYYYY UN PROBLEMITA Q ES TAN FEO Q ME DA PENA SALIR CON EL Y LO MAS TRISTE ES Q ME DA NOTA AVECES OTRAS VECES NO LO SOPORTO.

EL HOMBRE IDEAL PARA MI ES UN HOMBRE FEO PERO ELEGANTE, INTELIGENTE, ASTUTO, CARIÑOSO, AMABLE, Y MUY CULTO NO PIDO NADA.

 
At 10/05/2007 02:40:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

el dicho es muy cierto la suerte de una fea la bonita la desea, una amiga q es feisima tiene un marido encantador, tiene tremendo empleo, tremendo carro del año q mas le puede pedir a la vida y todo se le ha hecho facil tienes unos bebes lindos su mama goza de buena salud, la cual se encarga de ellos cuando ella trabaja y estudia q mas te puedo decir no la envidio porq ella es buena persona y si dios le dio esa dicha de ser feliz q la aproveche, sin mas q decir me despido............

 
At 4/06/2008 05:01:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

SOY FEA Y SI ME ENVIDIAN PQ HAY TANTAS BONITAS Q DESEARIAN LOGRAR LO Q HE LOGRADO PERO IGUAL PS ES CIERTO Q LOS HOMBRES LAS PREFIEREN BRUTAS PERO BONITAS PQ LES DA MIEDO Q AGUIEN SEA MEJOR Q ELLOS ...LES DA MIEDO LAS CRITICAS PERO ES CUESTION DE GUSTOS ...COMO DICE OTRO DICHO SIEMPRE HAY UN ROTO PARA UN DESCOSIDO JEJEJEJE SUERTE HAY PARA TODOS LOS GUSTOS.

 
At 4/22/2008 09:28:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

soi fea pero nah yo no me doi mala vida x no ser bien parecida xq se q no voi a cambiar no necesito tetas ni operaciones ni ninguna de las anteriores si uno es feo es x algo asi nacimos ademas todos son mas superficiales x creer q asi van a lograr mucho jajaja chau

 
At 10/11/2012 02:31:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

YO ESTOY DE ACUERDO EN Q LAS FEAS NO TENEMOS SUERTE AL MENOS ME REFIERO AL AMOR.. LAS BONITAS NO BATALLAN PARA LAS CITAS PERO NOSOTRAS SI.. CON TODO RESPETO ES LA VERDAD.

 

Publicar un comentario

<< Home