5/18/2006

¿Quién quiere un clon?


Cada día me convenzo más de que la realidad es más asombrosa que la ciencia ficción o que cualquier producción del séptimo arte hecha en Hollywood. Leyendo el libro “Cómo clonar a la rubia perfecta”, descubro que existe una compañía llamada Clonaid, fundada en 1.997 por Raël, que tiene como principal propósito clonar humanos de forma segura. Clonaid ofrece sus servicios a parejas estériles, parejas gays que deseen tener hijos que posean sus genes, a personas que han perdido a algún ser querido y quieren verlo vivo de nuevo o a personas que por el motivo que sea quieran ser clonadas.
En su página oficial, Clonaid, afirma haber clonado ya más de 5 niños. El primero de ellos fue una niña conocida como Eva; nacida el 26 de diciembre de 2002 mediante cesárea supuestamente de una madre norteamericana de 31 años de edad. Eva es considera, por sus propios creadores, como el primer clon humano.
Dentro de los servicios que ofrece Clonaid, a través de su pagina Web, encontramos INSURACLONE™, por la módica suma de 200 dólares al año (unos 430.000 Bs.), nos permiten mantener una muestra de nuestro material genético conservada de por vida; esta muestra de material genético o “kit de reparación genético” nos serviría en un futuro para corregir algún mal funcionamiento de uno de nuestros órganos o también podríamos usar esas muestras para clonarnos.
Si no estas interesado en tener tu propio “kit de reparación genético”; sino más bien eres una chica que no puede tener hijos y desea a través de cualquier medio quedar embarazada, entonces Clonaid tiene la solución para tus problemas. OVULAID™ es una alternativa que deberías tener en cuenta si eres una mujer infértil y te sobran 5.000 billetes verdes de la tierra del tío Sam. Tendrás derecho a echarle una ojeadita a un catálogo que posee la empresa y escoger la apariencia física de tu futuro bebe.
Bueno, está bien, si no te interesó ninguno de los 2 servicios, ofrecidos por Clonaid, que hemos nombrado de seguro este si va contigo. Acaso has podido olvidar a ese perrito que te regalo tu papá en tu décimo cumpleaños. Al pobre perrito lo atropelló un conductor ebrio el día que tú decidiste sacarlo a pasear sin la cadena puesta en su cuello. No te preocupes, Clonaid en un futuro muy cercano nos ofrecerá la oportunidad de poder clonar a nuestras mascotas que nos han sido arrebatadas por el destino.
A mediados del año 2002, Clonaid nos sorprendió de nuevo; cuando publicaron, en su página Web, que ya se encontraba a la venta “la primera maquina de clonar”; hecha por científicos coreanos, de Corea no de Coro, que trabajan para dicha compañía. La fulana maquinita, también conocida como la RMX2010, permitiría realizar el proceso de clonación y obtener un embrión humano capaz de ser implantado en el útero de una mujer para luego dar comienzo a un embarazo. El costo del aparatito es de 9.220 dólares americanos, no están incluidos los gastos de envío; solo pesa 6 kilos y lo puedes enchufar en cualquier tomacorriente que tengas libre en tu cuarto.
Ahora que sabemos un poco de lo que ofrece esta, algo extravagante, compañía llamada Clonaid, deberíamos conocer más acerca de quiénes son las personas que están detrás de esta corporación. La presidenta de esta compañía es la Dra. Brigitte Boisselier quien es Ph.D en física y química biomolecular; además es obispo raeliano. En principio mencione que Clonaid fue fundada por Raël, anteriormente era conocido como Claude Vorilhon, un periodista deportivo francés, quien afirma que el 13 de diciembre de 1.973 los extraterrestres vinieron a nuestro planeta y conversaron con él.
Siguiendo las órdenes de los alienígenas con los que estuvo en contacto, Raël fundó el Movimiento Raeliano, que supuestamente cuenta con más de 55.000 miembros en más de 84 países. El Movimiento Raeliano promueve ideas sociales como la libertad sexual, el espíritu de compartir y la responsabilidad, los cuales, según dicen, traerán una nueva era de bonanza y paz.
Raël recibió el mensaje de parte de los Elohim, o “los que venían del cielo”. Los Elohim venían de una civilización 25.000 años más avanzada que la nuestra. Raël confesó que los Elohim, supuestamente, habían sido quienes crearon a la raza humana y a los demás seres vivos de la tierra utilizando ingeniería genética.
Los raelianos creen que la inmortalidad será algún día posible gracias a la ciencia. El profeta Raël explica que se conseguirá siguiendo estos pasos: 1. crear una copia genéticamente idéntica de alguien mediante las técnicas de clonación. 2. Hacer que el clon crezca y madure mucho más rápido de lo normal (Raël está convencido de que los científicos del futuro desarrollarán un "proceso de crecimiento acelerado"). De este modo, y mediante un proceso guiado de auto ensamblaje de las células, o incluso un proceso nanotecnológico, se podrá crear un cuerpo humano en muy poco tiempo. 3. transferir la memoria y la personalidad del individuo original al clon ya maduro mediante algún tipo de proceso, presumiblemente con un ordenador que absorba las ondas cerebrales del sujeto original, trasfiriéndolas posteriormente al nuevo clon.
Si acaso crees que eso del Movimiento Raeliano es un fenómeno que solo ocurre en los países primer mundistas como Francia y Estados Unidos; pues te equivocas, aquí mismito en la Republica Bolivariana de Venezuela tenemos el Movimiento Raeliano de Venezuela. Aquí te dejo la dirección para que te anotes si te interesa: Apartado de corros No. 57, Bocono Estado Trujillo, CP. 01010 Venezuela.
Cada quien es libre de creer o no en lo que le de la gana. Es una decisión personal si decides clonarte o clonar a tu gato o a tu abuela. Pero en lo que a mi respecta yo no me dejaría ni siquiera sacar la sangre por unos tipos que creen en platillo voladores y aliens.


RaëlBrigitte BoisselierLa RMX2010 (Máquina pa´ Clonar)

4 Comments:

At 5/20/2006 08:26:00 a.m., Blogger Unknown said...

Humm definitivamente no, no me gustaría ser clonado, creo que se perdería la verdadera esencia del ser. gracias por la visita al manicomio, el libro de rosa montero se llama historia del rey transparente y es el último, ya lo leí y me gustó mucho.Saludos
Espero que las cervezas no te den rató jejeje

 
At 5/20/2006 11:25:00 a.m., Blogger Unknown said...

muy buen blog de verdad te felicito y agradezco el que te hayas pasado por mi pag, de verdad es un honor, yo apenas comienzo.. besitos y saludos a tu tierra que es full caliente.

 
At 10/13/2006 02:54:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

Es interesante que hayas destacado tanto la realidad que muestran los acontecimientos que nosotros hemos difundido por el mundo,se te agredece y porque más temprano que tarde esto será un hecho que todos tendrán que aceptar.Solo un alcance este movimiento es una religión o sea una forma de vida.

Saludos desde Chile

Luis Leighton
Religión Raeliana de Chile

 
At 3/05/2013 07:30:00 p.m., Anonymous Nora Torres Vzla said...

Te felicito por tu articulo, por lo visto te informaste lo suficiente para escribirlo, entiendo que te cueste creer en algo tan novedoso...seguramente en un pasado alguien hubiese dicho algo semejante si se hubiera enterado que en esta época tendríamos adelantos tecnológicos como la comunicación de los humanos a través de Internet, o que el hombre viajaría a la luna. es mas fácil creer en lo que nos enseñaron en la edad media.

 

Publicar un comentario

<< Home