9/25/2006

Mi Bio-blog-grafía

Yo comencé a bloguear sin saberlo. No tenía la más mínima idea de lo que era un blog. La historia de mi vida bloguera no comienza con “Había una vez…”; comienza así: Soy un asiduo usuario del Messenger de MSN, un día note que este programa ofrecía la posibilidad de crear un Spaces. Sin pensarlo mucho, cree mi Spaces. Comencé subiendo algunas fotos mías y de algunos amigos al álbum. Una semana después, el 06 de Agosto de 2005, publique algo que había escrito. Así comencé, sin saber que ese articulo que había escrito seria mi primer post.

Lo que publique en ese entonces no era un e-mail cadena, ni algo profundo, ni algo personal, ni una critica a algo que vi, ni narre una historia extraña y fabulosa. Solo escribí algo que se me ocurrió, lo titule “Ensayo Absurdo”, aquí un párrafo: “…algunas veces pareciera que hacemos algo sin saber porqué o para qué; pero sentimos y tenemos la impresión de que no fuéramos nosotros quien lo esta haciendo”.

Después de ese, mi primer post, me dio por seguir publicando artículos (no tenia idea que se llamaban “post”). Poco a poco le fui agarrando cariño a mi Spaces. Hasta el punto que me comencé a interesar por aprender sobre html. Me aprendí los códigos básicos para insertar imágenes en los artículos, ya que el Spaces no te permitía esa opción directamente; si podías colocar imágenes, pero con un tamaño pequeño y solo salían al final del artículo y no donde yo quisiera ubicarlas. Otro de los códigos html que me tuve que aprender era el que se utiliza para justificar los textos, debido a que Spaces tampoco ofrecía esa opción.

Mi segundo artículo era muy cómico, lo titule “Google, ya no te quiero”. Era una especia de sátira contra el todopoderoso Google que no sabia que yo existía. Aquí un extracto: “Eran como las 8:26 p.m cuando se me ocurrió abrir de nuevo la pagina de GOOGLE y ver que salía en la pantalla si en la barra de búsqueda colocaba mi nombre. Para mi decepción, no salio nada relacionado a mí. Fue frustrante. Me era difícil entender que GOOGLE con sus 8.168.684.336 páginas Web, no sabia nada de mi. Pensaba que si alguna chica en Eslovenia, al sur de Europa, quería saber de alguien llamado Ramón Salazar, no iba a encontrar nada que tuviese relación conmigo”.

“Luego de eso ya no soy el mismo, si existe un dios de seguro debe tener un I-Pod y una PALM, y de seguro tampoco sabrá como encontrarme porque NO APARESCO EN GOOGLE, seguro mis oraciones no le llegan si no es por E-Mail, para Bill Gate yo no existo; quizás de verdad no existo, y quien escribió esto fue seguro un software que SI APARECE en GOOGLE”.

Algunos amigos me comentaban que les había gustado uno de los artículos que habían leído publicados en mi Spaces. Eso me motivaba a seguir escribiendo. Yo publicaba dos o tres artículos mensuales. Rara vez recibía un comentario, y cuando los recibía era de algunos de mis contactos de MSN.

“De como el poker pasó del lejano oeste a mi vida”, fue el nombre para mi tercer post. Una crónica del día que aprendí a jugar poker. Aquí un par de líneas: “…les pregunte: “¿qué juegan?”, ellos casi al unísono, como si lo hubiesen ensayado, respondieron, con cara de sobrados: “póquer, men, texas hold´em”; ellos pudieron notar en mi cara asombro, y cómo no estar asombrado, yo esperaba que me respondieran que jugaban 31, ajiley, carga la burra…”. “…Además, en mi mente, cuando pensaba en póquer, solo se reflejaba la imagen de un poco de cowboys con jarras de cervezas, chicas bailando, las pistolas en la mesa, todo esto en una cantina o taberna. No podía asociar la imagen que tenia de ese juego con lo que estaba presenciando”. “…No hay semana que no nos reunamos en casa de algún amigo para jugar póquer texas hold´em no limit. Pensé que seria justo que le dedicara algunas líneas a este, no tan fácil, juego. Total, ya desde hace más de un año vengo dedicándole 2 de los 7 días de la semana y una fracción importante de mi sueldo, que me podría importar dedicarle unos pocos minutos y un par de líneas”.

Yo visitaba los Spaces de mis contactos del Messenger MSN para saber si alguien mas los usaba para publicar las cosas que escribía; pero solo me encontraba con algunas fotos y copiar-pegar de algunos mail.

Un amigo me comento que existía una página que ofrecía lo mismo que los Spaces, se trataba de Blogger.com. Abrí una cuenta en esa página el mismo día que me informaron sobre su existencia, y coloque los mismos artículos que tenia en mi Spaces. Pero al cabo de un tiempo decidí borrar todos los artículos que tenía en blogger, ya que me parecía tonto, y trabajar doble, publicar el mismo contenido en dos páginas distintas.

Al parecer, Google leyó mi segundo post. Esto lo digo porque de la noche a la mañana, comencé a recibir más de 50 visitas diarias en mi Spaces, gracias a que Google decidió incluirme en los resultados de las búsquedas que la gente realizaba en esa página. Al igual que el número de visitas, los comentarios comenzaron a aumentar. Bueno, tampoco es que recibía 10 comentarios por post, por lo general eran tres o cuatro comentarios.

Varias cosas me motivaron a dejar de postear en mi Spaces y que comenzara a hacerlo en Blogger, entre esas puedo mencionar: las grandes limitaciones que tenía en los Spaces al momento de postear (en cuanto a imágenes o formato del texto), la casi nula posibilidad de personalizar el Spaces (solo se podían hacer cambios básicos) y debido a que los Spaces no son tomados en cuenta como Blogs, salvo en unas muy contadas ocasiones. Por eso empecé a hacer pruebas en mi cuenta en Blogger. En Abril de este año publique mi último post en mi Spaces y también publique el primer post en mi nuevo blog en Blogger. Lo que ha pasado desde Abril es historia.

13 Comments:

At 9/25/2006 08:20:00 p.m., Blogger Unknown said...

bueno te felicito, aunque yo jamas leería nada de los spaces, me parece muy infantil y mentes de pollo, ya veo que hay excepciones jejejej. en cambio yo comencé a bloguear de tanto leer blogs ajenos (cereza y franca entre otros)y decidí poner mis propias loqueteras
Saludos Ramón

 
At 9/25/2006 08:49:00 p.m., Blogger EduardoEquis said...

Interesante.

Debo admitir, que detesto MSN SPACES... asi que es obvio que tomaste una correcta decisión al pasarte a Blogger (que tambien tiene sus fallitas, pero igual lo quiero como es)...

Prefiero no contar mi historia... quedaría en pena. Es tan poco interesante... ahmmm

bueno, Saludos y SUERTE!

 
At 9/25/2006 09:03:00 p.m., Blogger Tapa-Amarilla said...

Ejeleeee y donde dejas a tus blogamiguis????
muy bien y que estas letras sigan saliendo y apareciendo en google jejejeje!!!

 
At 9/25/2006 09:40:00 p.m., Blogger unocontodo said...

un comienzo muy progresivo... y menos mal que descubriste a Blogger...

 
At 9/26/2006 11:01:00 a.m., Blogger carola315 said...

Que bien, casi que nuestra historia es la misma, yo tambien comence escribiendo en mi spaces, y Cleo me inicio en esto de los blog hace casi un a~o e igual desde mi spaces tengo un link para mi blog y ya no escribo en mi spaces.
Saludos Ramon, muy original tu bio-blog-grafia.

 
At 9/26/2006 02:32:00 p.m., Blogger Bexza said...

Hola amiguis, waooo por un momento parecia q era yo la q estaba escribiendo jajaja cuando encontraba un pichito comentario en mi spaces me daba una emocion (siempre era mi tia jajaja), lo tengo bonitico pero sentia q trabajaba mucho en el y nadie lo leia...entre aqui por Arles (digoycontradigo) y Ariana (simplenteyo) y les doy gracias porq me encantan TU y los demas, disfruto leyendo y escribiendo, y ademas he logrado bellas amistades en poco tiempo... en fin, con todo y todo blogger ya es parte de mi jajaja, ¿q romantico verdad?

 
At 9/26/2006 02:52:00 p.m., Blogger La aragüeña said...

Jajaja yo tambien comence escribiendo en mi spaces pero nunca llegue a escribir algo de mi propiedad, luego borre todo lo que habia posteado y meses despues descubri accidentalmente el mundo blogger gracias a los blogs "la casa del perro" y "Marcel v2.3" jurungue tanto esos dos blogs que fui a parar a Veneblogs y ya el resto es historia :P

Saluditos

 
At 9/26/2006 06:47:00 p.m., Blogger Mariel R.a said...

la realidad de muchos blogeros. a mi me paso algo paresido

 
At 9/26/2006 08:12:00 p.m., Blogger Psique said...

Que buena historia!
Me sentí totalmente reflejada en ella!!! podría decir que es la Bio-blog-grafía de muchos.
Definitivamente llegar al blog, fué llegar a un mejor lugar.

Saludos!

 
At 9/27/2006 09:13:00 a.m., Blogger Unknown said...

ojala tu bio-blog-grafia se siga escribiendo al mismo ritmo que ha llevado hasta ahora, tus escritos son excelentes y nosotros los blogger mereciamos a un ramon salazar que escribiera pendejadas chistosas...

besitos reymon!!

 
At 9/27/2006 07:15:00 p.m., Blogger 101010101010 said...

Bueno creo que una gran mayoría de los que estamos en blogger hemos comenzado con esos peculiares spaces de msn xD
A pesar de ser la gran porquería se le debe agradecer que abren nuestros apetitos por un servicio más amplio de publicación :)
En mi caso llegué a blogger luego de ver el blog de alguien de Islandia y me gustó y pensé que quería uno también y lo demás es historia :)

Saludos

 
At 9/27/2006 08:03:00 p.m., Blogger 101010101010 said...

Ah y antes de que se me olvide!
Feliz cumpleaños a Google! 8 años resolviendo nuestros problemas y dudas espirituales! :D

 
At 9/27/2006 08:07:00 p.m., Blogger Khabiria said...

Al menos ya existes para mi Consultor Espiritual que es Google, ya puedes estar tranquilo porque seguro Dios te encontrará en su Palm, te escuchará en su Ipod y atenderá tus peticiones...tu historia refleja la de muchos y me encanta que Blogger nos permita encontrarnos en estas casitas virtuales ...
Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home