8/23/2006

Consideraciones éticas de los blogs

Hace un par de meses, curioseando por la web me encontré con un post llamado La ética invisible de los blogs, que a su vez es una traducción e interpretación de otro post llamado A ética invisível dos Blogs. A manera de comentario, mencionare los puntos que me parecen más importantes.

Eres una persona antes que un blog. Se debe tener claro que el blog es solo un medio que utilizas para expresarte; en ningún caso eres el blog.

Ten una vida social. No dejes de compartir con amigos por estar en tu Pc blogueando.

Se bondadoso con las personas que comentan en un post preguntando cosas que si hubiesen leído el artículo hubiesen leído la respuesta. Esta parte es un poco difícil; pero se deben tomar las cosas con calma.

Ignora a los trolls. Los trolls son aquellas personas, casi siempre anónimas, que dejan comentarios retadores o provocativos cargados con malas intenciones. Por lo general, los trolls desisten de sus actos al ver que se les deja de prestar atención.

Nunca haga intercambio de links con otros blogs. Bueno, esto es un poco extremo; se recomienda que solo enlaces blogs que de verdad visites frecuentemente y su contenido te parezca interesante.

Recuerda que eres una persona pública. Si en algún post te equivocas, reconócelo y acepta tu error.

Se siempre honesto. Esto va relacionado con las fuentes; es ético señalar de donde has sacado la información.

Si te sientes decepcionado por alguien no lo escribas en tu blog, busca un amigo o escribe en un diario (personal) de papel. Yo creo que no hace falta explicar esto.

15 Comments:

At 8/23/2006 11:09:00 p.m., Blogger 101010101010 said...

Con respecto al último punto, y por favor disculpa mi ignorancia, ¿por qué si alguien se siente decepcionado por alguien no lo debe escribir en el blog?

A veces anotar en un papel no es tan seguro, jeje lo sé por experiencia :(

Saludos.

 
At 8/24/2006 02:05:00 a.m., Blogger Noor! said...

bueno esta muy bueno...

OJO TOMAR EN CUENTA ESTAS SUGERENCIAS ETICAS¡¡¡¡

de acuerdo contigo¡¡¡ el blog para mi se ha convertido en una necesidad para expresar¡¡¡¡

tengo control¡¡¡

pero acepto algo ahorita q no he podido postear por los problemas con mi plantilla se siente unoextraño¡¡¡¡


ahh ya no hay kosho es khayo....
"MI VOZ NO SE VENDE"

vale saludos y suerte

 
At 8/24/2006 08:16:00 a.m., Blogger Unknown said...

muy bueno el tema, postee algo parecido hace un tiempo en mi blog,creo que debe haber cierta ética y mínimas normas de convivir en este espacio, yo comenté acerca de esas personas que nunca jamas devuelven una visita aunque tu les hagas un comentario diario en el suyo...y casi me matan...en fín cada loco con su eduación jajaja
saludos

 
At 8/24/2006 08:27:00 a.m., Blogger Unknown said...

el punto de la honestidad me parece super importante, debe ser muy chimbo que te "hurten" uno de tus post..

y con respecto a lo de la vida social es cierto, esto de bloggear puede convertirse en un verdadero vicio..

 
At 8/24/2006 11:15:00 a.m., Blogger Lycette Scott said...

Está muy bueno esto, de verdad que aquí hay cierta ética, yo incluiría el lema de "leer para ser leído", en mi opinión si alguien se toma la molestia de pasar a leer tu blog, nada te cuesta pasar a leer el suyo, por otra parte creo que es importante responder a cada persona que te deja un comentario (aunque no siempre es posible, por cuestiones de tiempo, trabajo y afines), por la misma ra´zon que en el caso anterior, aplico ambas políticas y creo que hasta ahora me ha ido muy bien.
Un saludo

 
At 8/24/2006 11:39:00 a.m., Blogger Naky Soto Parra said...

Y al fondo suena ¡plas! ¡plas! ¡plast! ¡aplausos! ¡más aplausos!

No Ramón sobre esto debemos escribir mucho pero que mucho más. Justo cuando iba a extenderme, recordé una frase políticamente correcta que le leí a Prot: "Los blogs para mí se dividen entre los que me gustan y los otros". Amén.

Sobre esto podré elaborarte en un email ¡jejeje!

Un abrazo moralísimo,

 
At 8/24/2006 01:38:00 p.m., Blogger Khabiria said...

Ramon está bueno esto como un papel de trabajo para discutir un decálogo de los blogs venezolanos...el tema es por demas interesante... en la Red no hay leyes, las normas las ponemos nosotros como usuarios y en este sentido creo que el principio ético de la autoregulación es el que vale.
Un abrazo

 
At 8/24/2006 02:56:00 p.m., Blogger EduardoEquis said...

Ok, te diré lo que creo. Esto de las reglas para la blogosfera, me parece rídiculo, pues, un blog, como tanto dicen y definen es un espacio personal que se adapta a su autor y gustos, o sea y entiendase que "puedo hacer lo que se me da la gana en él"...

Ahora, de allí a lo ético es diferente, por supuesto que debe existir una, "cortesia" por asi llamarle y creo que los puntos las expresa perfectamente.

Sin embargo, no estoy de acuerdo con el último. Es como decir no escribas cosas personales en tu blog personal :P... no me parece...

Buenas Recomendaciones. SALUDOS!

 
At 8/24/2006 05:02:00 p.m., Blogger Ramón Salazar said...

¿Por qué si alguien se siente decepcionado por alguien no lo debe escribir en el blog?

Uno debe diferenciar entro lo publico y lo privado. Claro, tu blog es tuyo y tú decides que colocas en él. Pero la idea no es utilizar el blog como medio para atacar y sacarle a las personas con las que has tenido algún inconveniente los trapitos al sol.

 
At 8/25/2006 10:39:00 p.m., Blogger Bexza said...

Hola, la verdad una vez mas quedo contenta al leer tus post...siempre aprendo algo jajaja Gracias por tus sugerencias...

 
At 8/28/2006 05:26:00 p.m., Blogger : ) said...

He leído blogs muy buenos y en ninguno afortunadamente me a tocado leer algo negativo . Siempre aprendo de tí !

 
At 8/28/2006 06:51:00 p.m., Blogger nelsoncisneros said...

Leyendo la primera parte ahora...

Bueno, esto tiene mucha tela que cortar, de verdad...

pero sobre la ética, muchos leen y muchos aplican, pero tambien poc@s practican y esos poc@s empañan el ambiente o la razon de ser de algo.

"trapos al sol".. hay que ser cauto, es mi opinión

Pero bueno, está muy buena

nelson

 
At 9/06/2006 07:46:00 p.m., Blogger enigmas PRESS / Gandica said...

No sé. Al principio de todo esto la cosa como que no era tan complicada. Creo que se ha ido perdiendo un poco la mística que encerraba el fenómeno blog como sí mismo.
Todo se reducía a hacer un post y se acabó.
Gran saludo. (Ahora empezaron a salir libros, consejos y un largo etcétera de estatutos del blog...en fin)

 
At 9/10/2006 06:41:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

Vaya, gracias por mencionar mi post. Yo creo que a medidad que más personas se incorporan al mundo blog es difícil que conozcan la ética bloger. :)

Pero con el tiempo a medida que van llevando tiempo se familiarizan. ;)

Saludos. :)

 
At 1/15/2007 12:22:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

cheap online car insurance quote
best car insurance
free car insurance quote
car insurance quote
cheap online car insurance quote
car insurance quote
car insurance quote canada
progressive car insurance quote
tesco car insurance
progressive car insurance quote
cheap car insurance online
budget car insurance
auto insurance company
car insurance n
buy car insurance
cheap car insurance quote
nationwide car insurance
low cost car insurance
free online car insurance quote
cheap car insurance quote uk
state farm car insurance
car insurance ny
car insurance rate
car
insurance philadelphia

online car insurance
free car insurance quote
california car insurance
cheap car insurance quote uk
online auto insurance quote
in car insurance

http://cheap-car-insurance.quickfreehost.com

Random Keyword: :)
new jersey car insurance

 

Publicar un comentario

<< Home