7/17/2006

Día del Salto Mundial


El próximo 20 de julio es la fecha pautada para, según la Wikipedia, el primer evento flashmob mundial. The World Jump Day consiste en organizar a 600 millones de personas alrededor de todo el mundo y lograr que todas salten al mismo tiempo con la intención de conseguir sacar al planeta Tierra de su orbita actual y tratar de ubicarla en una nueva orbita donde no nos afecte el calentamiento global.

Muchos debates científicos ya se han realizado en foros y blogs de todo el mundo. Hay quienes creen que tal vez sea posible desorbitar a la Tierra; mientras otros, escépticos y basados en principios físicos, prefieren mantenerse al margen y refutar los argumentos en los que se basa dicha teoría.

En la página oficial de The World Jump Day, se menciona que los estudios están avalados por el Prof. Hans Niesward, supuesto jefe del departamento de Física Gravitacional del Max Planck, lo curioso es que este señor no existe. Otro dato curioso es el hecho de que la página oficial de dicho evento está registrada a nombre de Torsten Lauschmann, un artista alemán que, al parecer, quería demostrar a sus amigos lo sencillo que es aprovecharse de la ignorancia científica de la gente.

Para los que estén interesados en echar su brinquito la cosa es el jueves 20 de julio de 2006 a las 07 horas 39 minutos y 13 segundos. Ya van 597.041.133 personas anotadas en la página oficial. Solo faltan menos de 3 millones. Yo si brinco, total, no pierdo nada.

Más info: Aquí, Aquí, Aquí y Aquí.

9 Comments:

At 7/17/2006 06:10:00 p.m., Blogger Guayoyo said...

Pana! sea verdad o sea mentira esa gente tiene más poder de convocatoria que sumate.... jajajajajajaja

 
At 7/18/2006 03:42:00 a.m., Blogger TICTAC said...

Yo me inscribi' hace un año...sin pensar en lo cientifico, solo porque me encanta la idea de brincar junto a mas 500 millones de personas...una especie de performance de grupo...jajajajaja...
Estas al dia con todo Ramon..WOOW!!!

Un saludo, mejor dos!

 
At 7/18/2006 09:06:00 a.m., Blogger Unknown said...

Bueno nada apegaremos el brinco ese dia, total de verdad no cuesta nada y de pronto ayudamos
Saludos

 
At 7/18/2006 03:53:00 p.m., Blogger SiempreBuena said...

brincaré entonces (solo espero no caerme y torcerme un pie, soy terriblemente torpe).

 
At 7/18/2006 11:21:00 p.m., Blogger Bob said...

Bueno, sera que se ponga las canciones de nuestra infancia que nos invitaban a brincar o la de Proyecto Uno "brica"

Lo que falta es quela cancion de la Gillete sea numero uno aca en Venezuela, pero total si "La Bomba" y "Asereje" fueron numero uno aca, que no sea sorpresa o nos sacan la Gillete


Saludos

Dr. Bob

 
At 7/19/2006 10:35:00 a.m., Blogger Leonard said...

Chamo la gente le esta haciendo publicidad a la cancion esa de Gilette, ya me esta asustando laidea de que se pegue,... en cuanto al salto seguramente se me olvidaria saltar asi que mejor no me anoto

Saludos...

 
At 7/19/2006 07:53:00 p.m., Blogger Unknown said...

Que tal, gracias por tu visita al blog!
Quizas no se logre nada saltando, en fin es solo un salto, solo que para unirse a la causa de World Jump Day tienen que estar en el hemisferio norte de la tierra porque si lo hacen desde latinoamerica, pues, creo que no funcionaria,... mejor no lo hagan, no vaya a ser que con todas las fuerzas aplicadas sobre la tierra nos lanzamos a otro sistema solar =P jejeje Un Saludo!

 
At 7/22/2006 02:45:00 p.m., Blogger EduardoEquis said...

AH! ya habia escuchado de esto hace mucho tiempo, creo que el año pasado, y en el bus de regreso en el viaje escuche en la radio que al parecer todo habia sido una "broma" de un artista no-se-qué (iba medio dormido) y sin embargo el salto lo hicieron varias personas reunidas en puntos especificos de varias ciudades...

Yo no creia en esto, pero es bueno imaginarlo.

 
At 7/25/2006 06:54:00 p.m., Blogger Unknown said...

Yo no se mucho de estas cosas, pero suponiendo que funcione, el brincar desde todos los puntos geográficos del planeta no traera como consecuencia que el mismo tienda hacia su nucleo?

 

Publicar un comentario

<< Home