7/11/2006

Cada quien celebra como mejor le place

El domingo terminó el mundial, ya todos sabemos que ganó Italia. Recuerdo que comenté alguna vez en el blog de K-2, que aquí en Venezuela las personas iban a salir a festejar ganara quien ganara. En Venezuela la colonia italiana es numerosa, pero a mí nadie me va a decir que las miles de personas que salieron a celebrar el triunfo de Italia tienen algún nexo, más allá de la pura simpatía por el pasticho, con el país de las pizzas.

Bueno, independientemente de lo que yo piense, la gente salió a las calles a hacer caravanas y a festejar. Unos usaban franelas azules, otros tenían los rostros pintados con los colores de la bandera de Italia, otros más rayaron los vidrios de sus vehículos con frases como: “forza azurri”, “Italia campeón”, etc.

Cada quien lo celebró, o lo disfrutó, como quiso. Unos bebiendo, otros gritando, otros llorando, otros más discutiendo; pero sin duda hubo una forma de celebración muy peculiar que me llamó la atención. Aquí les dejo la foto.

La foto la tomé en la ciudad de Cabimas, solo un par de minutos después de finalizado el juego de la final del mundial de futbol, donde Italia resultó campeón. Por un momento logré transportarme a Nueva Orleans, Luisiana, y me sentí como si en el carnaval de Merdi Gras me encontrara.

6 Comments:

At 7/11/2006 02:49:00 p.m., Blogger EduardoEquis said...

JAJAJAJAJAJAJAJAAJA lo veo y no lo creo... como dices: en Mardi Gras no seria extraño, pero aqui! aqui!... bueno lo que hace la emoción por una festividad cualquiera.

Saludos!

 
At 7/11/2006 05:24:00 p.m., Blogger TICTAC said...

:-))))))
Habra' entendido que regresaba Spencer Tunick?
Que tempismo el tuyo!!!Wow!!

Un abrazo

 
At 7/11/2006 08:24:00 p.m., Blogger Tapa-Amarilla said...

que feo!!!

 
At 7/12/2006 07:59:00 a.m., Blogger La aragüeña said...

jajajaja pobre loca!

 
At 7/12/2006 09:57:00 a.m., Blogger Unknown said...

puedo apostar que como tu dices..
ella no tiene ningun tipo de nexo con la comunidad italiana..
seguro es producto de la bebida..

 
At 7/19/2006 10:07:00 a.m., Blogger K-2 said...

Una vez más otra muestra de patetismo por parte de nuestros compatriotas.

 

Publicar un comentario

<< Home