6/19/2006

Teoría de los segundos nombres

Tengo tiempo pensando en la función de los segundos nombres. Muchas personas que conozco detestan su segundo nombre. Otras prefieren ocultarlo. Lo cierto es que la gran mayoría de las personas poseen un segundo nombre, les guste o no.

Hace un par de días conversando con mi novia me vino a la cabeza una teoría, que tal vez sea la estupidez más grande que se me halla ocurrido. Ella me preguntó que por qué estaba bravo con ella. Yo le respondo que por qué me pregunta eso; me responde que ella sabe cuando estoy molesto porque le digo Maria Fernanda y no Nanda, que es como acostumbro llamarla.

Esa situación me hizo recordar los gritos de mi mamá que cuando niño me regañaba y me gritaba: “RAMÓN ANTOOOOONIIIIIIIO te dije que apagaras el Nintendo y te acostaras a dormir que ya es tarde y mañana tienes clases”. Eso de hacer énfasis en el segundo nombre para denotar enfado no solo lo practicaba mi mamá. La madre de mi novia también. Y varios amigos han coincidido en eso.

Luego de pensar en eso, he llegado a la conclusión de que los padres le colocan un segundo nombre a sus hijos con la finalidad de que los hijos puedan saber cuando están bravos con ellos y de cierta forma ellos poder drenar su calentura.

Si mi madre solo me hubiese nombrado Ramón, imagínense lo insatisfecha que se hubiera sentido al querer llamarme la atención. La imagino llamándome solo: “RAMÓN…”, solo con pronunciar Ramón no podría descargar su malestar, le hace falta un segundo nombre en el cual poder hacer énfasis y así demostrar y dejar claro su enojo.

Cuando tenga un hijo la llamaré Ramón Antonio José Eduardo Salazar. Para poder drenar todo mi disgusto cuando lo este regañando.

13 Comments:

At 6/19/2006 05:05:00 p.m., Blogger EduardoEquis said...

Jajajaja, me hiciste recordar los gritos... bueno, creo que mi madre tenia que hacer MAS énfasis, pues mi segundo nombre es Jesús, y como que Eduardo Jesús!, suena como muy "ligero" o "suave", no muestra tanto enfado. De todas maneras, con el grito de esa "magnitud",el regaño servia... jajajaja..

Pero pienso que sigue siendo una buena teoría...

 
At 6/19/2006 06:04:00 p.m., Blogger Unknown said...

jajaja muy bueno y tienes razón las mamás cuando se arrechan dicen el segundo nombre, en mi caso es tan feo y me lo puso a juro un cura que nadie en la casa jamas volvió a pronunciar semejante adefecio.
de mis hijos solo el varón tiene segundo nombre, no se porque se me ocurrió, y cuando me caliento y quiero enfatizar la arrechera solo digo: MUCHACHO EL CARAJO ACUESTATE YA....
Saludos

 
At 6/19/2006 09:54:00 p.m., Blogger Khabiria said...

Jajajaja, me hiciste reir y recordar tantos segundos nombres de amigos...yo a veces saludo inventando un segundo nombre horroroso, por ejemplo, una vez saludé a una amiga: "hola fulana Maigualida, cómo estas? y la respuesta fue: "cómo averiguaste mi segundo nombre? por favor no se lo digas a nadie" jajaja, me reí muchisimo, yo no sabia que realmente se llamaba así....es que hay cada nombre!
Un abrazo

 
At 6/19/2006 10:49:00 p.m., Blogger Guayoyo said...

jaaaaaaajajajajaja! juro que no paro de reir...
Yo me salvé de eso del segundo nombre, porque juro que mi nombre no da pa un seundo que le combine...
Tienes tooda la razón....
Excelente post... visitame más seguido ... :)

 
At 6/19/2006 10:56:00 p.m., Blogger Leonard said...

Imagina esto: MIRA "Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco", te dije que te quedaras tranquilo.

Con el Nombre de Nuestro Libertador se quemaban hasta las toxinas cuando se enfadaban con el

 
At 6/20/2006 10:47:00 a.m., Blogger Lo que un día, no será. said...

en mi casa no me llaman ni por mi primer ni segundo nombre.
Y me pasa como en el caso del loco, me dicen Coñoooooo vete a dormiiiiiiir!!

 
At 6/20/2006 12:13:00 p.m., Blogger Rolando Escaró said...

creo que es mejor que te pongan una lista enorme de nombres a tener que soportar una lluvia de coscorrones...

pd. yo pensaba ponerle solo un nombre a mis hijos

 
At 6/20/2006 02:00:00 p.m., Blogger La aragüeña said...

bueno yo no tengo lio con mi segundo nombre porque es bonito y no es común xD ... jajaja y tu teoria es totalmeente cierta así que no creo que sea una estupidez.

P.D: me necanta tu manera de redactar deberias retomar otra vz la carrera de C.S :)

Saludos!

 
At 6/20/2006 05:35:00 p.m., Blogger Tapa-Amarilla said...

Yo me salve porque solo tengo un nombre, pero imaginate de aquellos que sus nombres son casi que innombrables jejejej!!

 
At 6/23/2006 10:00:00 p.m., Blogger Unknown said...

pana una imaginacion interminable.. mi segundo yo tengo nombre de ........ en fin.. definitivamente yo no estuve para escoger mi nombre...

 
At 6/27/2006 02:06:00 p.m., Blogger Bob said...

JAJAJJAJJAA, 100% cierta tu teoria, jajajaja

Mi segundo nombre lo odio, termina en acento y cuando estan bravos conmigo, le acentuan el acento, no jooo...daaa!!!, madre rabia que me da

Aca me dicen es: "no jo...da, ya estas grande pa la gracia, vete a dormir"

Saludos

Dr. Bob

 
At 10/07/2007 03:57:00 p.m., Blogger JR Bandini said...

jaja... me topé con tu historia y concuerdo en mucho con ello.. pero además agrego lo estresados que estarán los padres al llamar a sus hijos con tres o incluso mas nombres... o eso o simplemente se trataba de unos padres bien indecisos

genial hstoria

 
At 4/01/2009 10:09:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

jejeje...pobre hijo el tuyo
te pasastes.
tu como que no sabes lo q es heredar un nombre asi de feo mejor descarga tu enojo en tu bella madre
no le hagas eso a tus hijos

 

Publicar un comentario

<< Home