6/16/2006

Superhéroes

Cuando niño todos soñamos alguna vez con ser como uno de nuestros superhéroes de la infancia. Por lo menos a mí, me divertía la idea de imaginar que era un niño con superpoderes, que tenia una identidad secreta y que era yo el guardián del universo. El problema que siempre tenía era decidir que superhéroe sería yo. No me resultaba fácil hacer mi elección. El problema era que había muchos y yo quería ser todos al mismo tiempo.

Para mis amigos era sencillo, ellos querían ser Batman o Superman, Spiderman o Hulk, Flash o Linterna Verde. Pero un día decidí que no había motivos por los cuales yo debía limitarme a ser solo uno. No había nada que me impidiera tener lo mejor de cada uno de esos superhéroes. Porque si, en mi imaginación, puedo ser un superhéroe y salvar el mundo, debo ser el mejor.

Ya no soy un niño, ya tengo 20 años. Pero aún tengo imaginación y ganas de salvar el mundo. Todavía mis recuerdos de ser un superhéroe están vivos. Si fuera un superhéroe mis archienemigos serían Bin Laden o Saddam, quizá Chávez o Fidel, o a algún cantante de Reegaeton.

Algunos de los superhéroes que conozco obtuvieron sus poderes a partir de un hecho, un suceso, que les afecto; algún experimento científico como Spiderman, Hulk o Los 4 Fantásticos. Otros sencillamente tienen poderes porque son de otro planeta como Superman. Existen otros que sus poderes son gracias a algún artefacto místico como el anillo de Linterna Verde.

No todos los superhéroes tienen superpoderes, hay unos que son inteligentes y tienen grandes habilidades para desarrollar armas, como lo es el caso de Batman, que luego de que sus padres fueran asesinados decidió convertirse en un superhéroe. Daredevil es otro de los superhéroes que no tiene ningún superpoder solo posee excelentes habilidades auditivas y unas condiciones atléticas envidiables.

Tuvieron que pasar varios años hasta que por fin se que superhéroe quiero ser. No quiero ser ninguno de los que ya existe. Quiero ser lo mejor de cada uno. Quiero aprovechar la mejor habilidad, destreza, cualidad de cada superhéroe y así ser el mejor.

Si yo fuera un superhéroe seria algo más o menos así: tendría la cabeza de Aquaman, para poder respirar bajo el agua y para comunicarme con los animales submarinos, a través de la telepatía. Poseería el cuerpo y la capa de Superman; el cuerpo para que pueda resistir incluso las balas de un tanque de guerra y la capa para poder volar sin necesidad de alas.

De Spiderman usaría su sentido arácnido para así saber cuando hay algún peligro cerca. También debería tener un buen sentido auditivo, y que mejor que los oídos de Daredevil, para así poder escuchar el mínimo ruido a 1.000 Kms de distancia.

Sin duda, si yo fuera un superhéroe debería tener el cinturón de Batman, porque en él se encuentran la mayor cantidad de juguetes e inventos tecnológicos y científicos que me servirían para luchar contra los villanos. Con uno de los brazos sostendría el escudo del Capitán América, ese escudo que es indestructible. Y en un dedo de la mano del otro brazo tendría puesto el anillo de Linterna Verde, para poder usarlo cuando este en aprietos. Y por ultimo, y no menos importante, tendría las piernas de Flash, para correr muy rápido en caso de que necesitara llegar velozmente a algún lugar donde me necesiten.
Lastima que en realidad no pueda ser un superhéroe y tenga que conformarme con ser solo un humano común y corriente. Pero en mis sueños sí puedo ser lo que quiera y soy el mejor superhéroe de todos.



El mejor Superhéroe

Este sí es el mejor superhéroe de todos

9 Comments:

At 6/16/2006 09:22:00 p.m., Blogger El loco said...

Epale Ramón que imaginación desbordada, pero n mala idea combinar lo mejor de cada super heroe, tus enemigos son los de cualquiera jajaja...a mi me gustaría ser uno que no existe: super yo-yo de saliva y echar tremendos escupitazos o super moco, imaginate lo demás jajaja
Saludos mi pana y felíz fin de semana

 
At 6/17/2006 12:56:00 p.m., Blogger Mafalda said...

jejeje!! me gusto la imagen que creaste!.. yo no quize de pequeña ser superheroina.. queria ser cocinera! algo conformista la niña.. sin embargo acerca de los superheroes te puedo decir que veo smallville.. jeje.. me gusta ..

 
At 6/17/2006 03:29:00 p.m., Blogger Eduardo said...

Saddam ya esta listo, Bin Laden nada complicado, Fidel sencillito, Chavez más todavia, pero un cantante de reggaeton, bueno, eso si un enemigo dificil de vencer, todo un desafio... por desgracia para nosotros.

Creo que a todos nos pasa esa idea alguna vez cuando niños...

 
At 6/17/2006 05:37:00 p.m., Blogger Tapa-Amarilla said...

Yo tengo el chance de convertirme en AFRODITA jejejeje!!!

 
At 6/18/2006 02:26:00 p.m., Blogger franceline said...

Pues dejame decirte que todavia tienes el poder de salvar al mundo sin necesidad de ser un super héroe, solo tienes que hacer el bien sin mirar a quien y eso ya es bastante!!..
Saludos!!

 
At 6/19/2006 03:55:00 a.m., Blogger K-2 said...

Dejando salir el friki que hay en mi: cuando te refieres a que Linterna Verde tiene un artefacto místico que le da superpoderes, ¿te refieres a Alan Scott, el Linterna Verde Original (catire, traje anaranjado, capa verde) o al que salía en las comiquitas de lo Super Amigos, Hal Jordan (expandex verde, pelo castaño) o a John Stewart (negro, expandex verde, sin antifaz), el Linterna Verde de la serie animada de la "Liga de la Justicia"?

Los dos últimos pertenecen a la organización intergaláctica "Green Lantern Corps", una especie de policía espacial, y cuyos anillos son producto de una tecnología tan avanzada que parece magia ;). El primero, en cambio, obtuvo sus poderes a partir de un objeto mágico llamado "Starheart", del cual absorbió sus poderes, e hzo que se convirtiera en el Linterna Verde Original.

Este ha sido un momento friki llevado a Uds. por K-2 ;).

 
At 7/25/2006 12:13:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

Tu mente esta con los gringos parece..."mis archienemigos serían Bin Laden o Saddam"...los enemigos de USA son tambien tus enemigos??...que estupidez...eres un hijo sistematico de Busch, que verguenza para los latinos.

 
At 6/20/2007 12:16:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

miraa, yo nunca habia entrado a un lugar asii,
estoy haciendo un trabajo para lengua del colegioo, y me piden que haga un superhero comn caracterosteicas de un anima, me meti en google y aca estoyy, jajaja
me gusto lo que pusiste y algo me va a ayudar =)
chaau

 
At 6/24/2007 01:10:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

gracias x ayudarme tenia q hacer un trabajo para el cole!!!

 

Publicar un comentario

<< Home