6/27/2006

Modestas Críticas

Estamos en pleno siglo XXI y todavía hay personas con un rancho en sus cabecitas. Yo soy de los que piensa que ser pobre no implica ser marginal, malandro o drogadicto; de igual forma ser adinerado no quiere decir que seas frívolo, superficial o vacío. No hay que ser dueño de un yate para entender que cada quien hace con su vida lo quiera. Pero tampoco vivir en una casa modesta te hace ser una persona honesta, honrada o humilde. Todos estos conceptos erróneos no son más que un cliché social, otro paradigma más que aun queda incrustado en nuestros cráneos. Esta es solo una de las cosas que me preocupa.

Cada día la realidad me abofetea, en especial cuando me creo convencido de que esta nueva sociedad es open mind, que respeta las diferencias, que acepta lo distinto. Sin previo aviso siento una bofetada; la siento, cada vez que alguien llama a otro marico por que a éste no le gusta salir por la noches a rumbear, o cuando alguien cree que el otro está loco porque piensa distinto, o que fulano es choro o satánico porque escucha “X” o “Y” estilo de música. Pero apuesto por lo utópico, algún día se acabara todo esto, mientras tanto seguiré poniendo la otra mejilla y teniendo encontronazos con la realidad.

La base de la sociedad es la familia, esto nadie lo duda. No estoy descubriendo la pólvora cuando expreso que hay problemas en las familias de la actualidad. Esto lo digo porque para nuestros padres es mas fácil decirnos que Chávez es un coño e’ madre que hablarnos de sexualidad, porque les da pena; es más frecuente que los escuchemos regañándonos que dándonos consejos, porque siempre están cansados, ocupados o molestos. Por que la Internet se ha convertido en el mejor Sexólogo/Psicólogo/Amigo/ Psicoterapeuta de nuestros tiempos. Y a los padres esto parece no importarles o lo que seria más grave aún, ellos apoyan eso, y delegan su responsabilidad de orientar a sus hijos a cualquier página de Internet de procedencia dudosa.

Ahora la moda es usar una prenda de vestir de color rosado; ya usar pulseras Livestrong pasó al olvido, eso de usar camisas y brazaletes de figuras religiosas también es obsoleto. Usar pantalones rotos y desgastados tampoco se usa ya. Y qué hacemos, esperar hasta que algo más se vuelva “IN” para correr como cabras locas a comprar lo que se está usando. Al diablo todo. Que se jodan las modas.
Solo soy un idealista que cree que tal vez todas estas cosas que critico y rechazo no son más que una transición para algo mejor, y que todo esto es solo pasajero.

6 Comments:

At 6/27/2006 04:39:00 p.m., Blogger EduardoEquis said...

¿Fue leida mi mente?...

Justamente ayer, viendo un programa de TV (en Venevision) bastante... malo, si tengo que decirlo, una mujer justificaba su humildad por su pobreza material, decia que en los barrios solo habia asesinos, "maleducados" y chorros, y que lo bonito estaba en la clase alta, en fin, ese cuento eterno de las sociedades y sus caracteristicas fantásticas, pense similar: ¿Hay que ser pobre para ser humilde y honrado? o ¿ser rico para ser culto y educado?,estupideces...

Sociedad OPEN MIND, digamos que va por un lento y complicado camino para llegar a serlo, pero al menos algo es algo, peor es nada ¿no?.

Me molesta que digan que la sociedad se encuentra podrida y bla bla bla... creo que mas que sociedad son individuos y familias, algo mas individual y personal, puede que redunde en esto, pero creo que entiendes mi punto...

Y con respecto a las franelas rosadas, ya sabes mi opinion jajajajaja

Saludos!

P.D. Podria seguir y seguir, pero haria de este: EL COMENTARIO MAS LARGO!!! jejejeje...

 
At 6/27/2006 09:00:00 p.m., Blogger Unknown said...

Calma muchachos...Eduardo, Ramon, quietos...tengo mas de 40 y a su edad pensaba lo mismo...todos de una forma u otra caemos en clichés, hasta queriendo ser original y rebelandonos contra lo establecido caemos en lugar común..en cuanto a lo del rancho mental, tienes razón, los estereotipos están mal definidos...
Saludos Ramón y calma, ya veras com se te pasa, vive tu a tu modo silencioso y feliz

 
At 6/28/2006 11:13:00 a.m., Blogger Leonard said...

Sabes yo mimo trato de darme animos pero no al final siempre sera la misma mierda, estamos encerrados en un circulo vicioso por la vida y las mas arrogantes estupideces no conocidas por ninguna otra civilizacion mas que la nuestra.

 
At 6/28/2006 08:37:00 p.m., Blogger TICTAC said...

Tu post me ha hecho pensar en varias cosas juntas...si, la vida esta’ llena de banalidades, lugares comunes y modas efimeras pero mas grave es que sigan IN los prejuicios!
En esta sociedad ser diferente se paga con prejuicios, que pueden dañar vidas que se conducen con respeto y honestidad... usando unas de tus referencias, entre los homosexuales tambien hay personas dignas y talentosas, a pesar de unas cuantas manzanas podridas...como tampoco es obligatorio ser pobre para ser bueno… Nunca mejoraremos hasta que no logremos superar diferencias fundamentales como las religiosas, raciales, sociales, culturales etc. si no imaginate cuando lleguen los marcianos que pasara’....woooow!

saludos!!!

 
At 6/28/2006 09:29:00 p.m., Blogger punkserastu said...

Coño casi todos mis pantalones tiene el ruedo desgastado y estan casi viejos... toy fuera de moda.

 
At 6/29/2006 12:06:00 a.m., Blogger Decsucesoralesvzla said...

lo importante es que a pesar de todas las influencias externas, uno este definido como persona, como ser humano, al fin y al cabo las modas pasan, pero los valores quedan, buen post amigo

 

Publicar un comentario

<< Home