8/17/2006

Si gana Rosales, dejo de trabajar

Desde que Rosales comenzó su campaña, una de sus promesas me ha llamado la atención: la creación de un salario mínimo a los desempleados. Hoy, mientras presentaba a su comando de campaña, insistió en eso: “…vamos a entregar un salario mínimo a todo el que esté desempleado en el país…”.

De igual forma explicó que ese dinero, con el que se piensa pagar el salario mínimo a los desempleados, saldrá de la quinta parte de los recursos petroleros. También señaló que en los días próximos explicaría los aspectos técnicos de su propuesta.

El salario mínimo que Rosales está ofreciendo a los desempleados es de 600.000 Bs., el cual podría llegar a 2.000.000 Bs. si la bonanza petrolera se mantiene. Actualmente en Venezuela el desempleo representa el 13 % de la población activa, equivalente a millón y medio de personas.

Yo no soy muy culto en estas cosas de promesas electorales, campañas políticas ni demagogia. O estoy confundido o malinterpreté o no entiendo lo que Rosales está ofreciendo. Y es que no puede ser verdad que le valla a dar 600.000 Bs. a cada desempleado.

Imagínense, yo trabajo 6 horas al día, un trabajo de medio turno como quien dice, y mi sueldo no llega a los 400.000 Bs. Resulta que si gana Rosales, una persona que no trabaje va a ganar más que yo, que sí trabajo. Sin duda alguna, dejo mi trabajo.

No es que yo sea un parasito, un vago ni una sanguijuela; pero es que si Rosales me va a dar 600.000 Bs. si estoy desempleado, se los prometo, que cuando el CNE diga que Rosales ganó yo llamo a mi jefe y le digo que renuncio porque encontré un trabajo mejor como “desempleado”. Y no solo yo; conozco a muchos que también dejarían sus trabajos.

Espero que Rosales explique pronto como es este asunto del sueldo mínimo a los desempleados. Qué criterios van a usar, que controles se implementarán y todas esas cosas. Mientras tanto yo seguiré muy pendiente.

27 Comments:

At 8/17/2006 09:17:00 p.m., Blogger Guayoyo said...

jaaaaaaajajaj! se volvió loco???
Pues supongo que tendrá que explicarlo y bien explicado... deben ser especie de paro forzoso y tal... bueno Ramon tas hecho!!!!!!

 
At 8/17/2006 10:16:00 p.m., Blogger Kareta said...

Demagogia, por qué no llama a la inversión para generar empleos... es cierto lo que dices eso va a generar una ola de renuncias y de gente que se quedará en sus casa sin hacer nada porque le van a pagar un sueldo, y la propuesta que también lanzó de darle una tarjeta de débito a todos los venezolanos con su porcentaje de la renta petrolera, es una locura quieren comprar a la gente más no quieren que los ciudadanos hagan las cosas por si mismos, todo es una regaladera... populistas mediocres.

 
At 8/18/2006 09:50:00 a.m., Blogger Unknown said...

no puedo concebir eso¡¡ Eso es peor que pagarles para que hagan curso o se unan a las misiones...es peor , es peor ..

Que tiene en la xcabeza sus asesores ..? lOs tiene? Creo que el conde podria tener mas y mejores proppuestas POR DIOS

 
At 8/18/2006 01:11:00 p.m., Blogger Leonard said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 8/18/2006 01:13:00 p.m., Blogger Leonard said...

Perfecto tendre empleo en la semana, y los fines de semana sere desempleado para que me toque me pequeña parte.....de esa manra obtendre dos sueldos

es que inventan cada cosa,

mas te comento que en algunos paises desarrollados ese modos operandi (aunque no igual) funcionan...

Saludos Ramon

 
At 8/18/2006 11:29:00 p.m., Blogger EduardoEquis said...

jejeje, yo tambien al escuchar eso me quede perplejo...

Pero, como dice Leonard, este digamos "método" resulta ahi ahi en otros países, pero claro la cosa no esta fácil como lo venden, y los requisitos y demás... bah! yo se que tu sabes eso jejejeje....

 
At 8/19/2006 09:10:00 a.m., Blogger unocontodo said...

Eso sería una inteligente decisión... pero acuérdate de eso que dicen :

"prometer y prometer, hasta lograrlo meter, una vez metido, olvidar lo prometido"

Ahora, la premisa es "meterlo", solo eso...

 
At 8/19/2006 10:34:00 a.m., Blogger Naky Soto Parra said...

Ramón:

Con ánimo de ofender: Rosales es incapaz de articular dos frases seguidas, ¿crees en serio que tiene la profundidad de un estadista de primer mundo para comprender el alcance de una política pública como esta?

Yo creo que no. Por supuesto que ha sido una fórmula existosa en otras economías, salvo que, a ese 13% que señalas de desempleados, tienes que sumarle el 54% que se haya en la economía informal.

Esa suma, hace insostenible un sistema de incentivos tan perverso. La bonanza no sería entendida como la hacemos, si desarrollaramos conciencia ecológica, ojo, no hablo de flora y fauna, hablo del carácter escaso de los recursos, de todos los recursos.

Un país, cuya fuerza productiva formal sólo reúne a un escaso 30%, con una pirámide poblacional volcada a personas menores de 40 años ¡tiene un drama encima! ¡no hay bonanza que equilibre eso!

Un abrazo desconsolado,

 
At 8/20/2006 11:49:00 a.m., Blogger SiempreBuena said...

ah... honestamente porpuestas como esa me dan risa, pero realmente da dolor, de pronto todo es un show y ya comenzamos 'oficialmente' el show electoral...

excelente post, llegaste al llegadero messmo

 
At 8/21/2006 04:48:00 p.m., Blogger Lo que un día, no será. said...

Pues que le puedo decir Sr. Ramon, este pais, es un pais de locos...
O no?

 
At 8/21/2006 08:45:00 p.m., Blogger Tapa-Amarilla said...

no trabajes pa que veas jajajaja

 
At 8/21/2006 11:16:00 p.m., Blogger Lycette Scott said...

Me parece que es una idiotez, si Chavez nos dejó desfalcados este carajo nos dejará peor

 
At 8/22/2006 09:10:00 a.m., Blogger Unknown said...

hacen cualquier cosa por "convencer", personalmente creo que subestiman la capacidad de las personas, el que se coma este cuento puede creer que un dia llegara el presidente del banco central y le regalara un lingote de oro proveniente de las reservas internacionales!!

politica = basura!!

 
At 8/23/2006 05:46:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con lo planteado por Ramón, cómo es posible que vuelvan otra vez con las mismas promesas electorales, que bien se dice, son pan para hoy y hambre para mañana.
Venezuela, necesita crear empleo, que hayan inversiones privadas y del extranjero, mejorar la calidad de la educación y las infraestructuras de todas las instalaciones que sirven como centro de educación para niños, adolescentes y adultos; y por último abastecer y mejorar nuestros servicios de salud.
No necesitamos ocurrencias pendejas como las de Rosales.

 
At 8/24/2006 09:44:00 a.m., Blogger Unknown said...

Lo poco que le he visto al hombrecito no me da mucha confianza, es un revival de todas las campañas electorales anteriores, con las mismas promesas y pendejadas.

En algun momento, en mi ingenuidad, se me ocurrió que despues de marchas, muertos, firmazos, referendos y más muertos la manera de hacer política en general y los políticos mismos lograrían madurar y que así se podría superar el Estado paternalista, el populismo y todas esas vainas miserables. Pero no, los grandes mentes opositoras decidieron aplicar el mismo guión de toda la vida: Ofrecer más que el contrario, así las propuestas sean absurdas... no ha habido ningún aprendizaje y así no se va a ningún lado

Es triste, pero bueno... sólo pasaba a saludar y agradecer tus visitas aunque termine dándole a la sin hueso, esta bueno tu blog. Saludos!

 
At 8/24/2006 12:04:00 p.m., Blogger alex@ said...

Carajo con las promesas electorales en este pais...

...las hay de todos los tipos: acabar con la pobreza, "freir a los corruptos", mejorar la calidad de vida de los Venezolanos y ahora prometen un sueldo para los desempleados que casi iguala lo que gano yo siendo ingeniero con 5 años de experiencia?, eso si es el colmo.

La verdad es que las reglas tendrán que ser muy claras, porque como son las cosas aqui, hay más de uno que se va a lanzar en ese "negocio"...

Un saludo..

 
At 8/24/2006 01:34:00 p.m., Blogger Khabiria said...

Ramon, creo que la Miss Mamita Intelectual (Naky) lo explicó muy bien y la Miss Mamita POlémica (Kareta) lo remató, en conclusión la oposicion necesita mantener el circo, asi sea con promesas tan populistas y absurdas como esa...lo peor es que exista gente que realmente se crea el discurso de Rosales.
Un abrazo

 
At 8/25/2006 10:36:00 p.m., Blogger Bexza said...

Hay corazon de melon, eres un chico demasiado inteligente e intelectual para pre-ocuparte por esa loquera q suena a beca, busca otro empleo donde te paguen mas, eso de meterte a "vago" es mentira, no te luce, no va contigo, tu eres superior!!!

 
At 11/15/2006 11:15:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hermanos.............mejor cualquier cosa que esta vaina que tenemos.....por favor....atrévete...y si nos jode.......lo sacamos tambien...hasta que llegue alguien decente.....pero este bicho tiene QUE SALIR YA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 
At 11/18/2006 11:08:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

Yo pienso lo mismo lo importante es sacar ese loco q tenemos en la presidencia esto acabara igual o PEOR que CUBA.. no no por dios no sean estupidos. cualkier cosa menos q otra ves chavez gane las elecciones. ya los vere a todos arrepentidos.. ATREVETE

 
At 11/23/2006 02:40:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

Creo que interpretaste mal la propuesta o que no la escuchaste por completo como suele suceder con los que se conforman con el encabezado del periódico pero no leen la noticia.

El proyecto "Mi Negra" efectivamente es para los desempleados, pero también para microempresarios y amas de casa, es de uso temporal (se estima que 6 meses), es decir que no es permanente ni una solución definitiva, es sólo una estrategia de emergencia para dar la oportunidad de inventir al que carece de capital pero le sobran las ideas, para mejorar la vivienda (que según la constitución debe ser digna), puede llegar a Bs. 2.000.000 en ciertos casos, pero su uso es restringido, un % en dinero efectivo, un % para compra de comida, y un % para materiales de inversión y/o construción. Faltan detalles que imagino serán aclarados en su momento.

Si no cambia sus características me parece una idea bien pensada. Yo si me Atrevo!

 
At 11/25/2006 05:21:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

animales si te dicen algo lo crees averiguen primero las 2 partes yo no le creo nada a chavez porque no soy de esas personas que me quedo con lo que escucho.

 
At 11/28/2006 12:14:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

jijijijiji que loquera, ofrecer un sueldo minimo a las personas que no trabajen, sera para que los que ganan menos de sueldo minimo dejen de trabajar.
En lugar de estar ofreciendo esto lo que deberia es pensar en dar empleos a dichas personas, para que venezuela trate de mejorar un poco su mentalidad no para que sea un pais mediocre y lleno de parasitos sin oficio.

 
At 11/29/2006 04:06:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

si dejan de trabajar para beneficiarse de una ayuda temporal entonces son unos perfectos vagos inmorales vende patria, un pais se construye con esfuerzo y si hay una propuesta que beneficie a quien de verdad lo necesite esta hay que apoyarla y no tratar de ser mas vivo que otro por que a la final a la larga el beneficio es de todos.

atrevete entonces

 
At 11/30/2006 11:50:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

QUE LES PASA A TODOS, SI CHAVEZ REGALA PLATA TODOS VAN EMOCIONADOS A VOTAR POR EL , CHAVEZ REGALA MIGAJAS, ESTE HOMBRE TIENE UN PROYECTO QUE SE APLICA EN PAISES DESARROLLADOS, ESO NO VA A SER ASI QUE TU TE TIRAS A LA CAMA A DESCANSAR Y NO VUELVES A TRABAJAR, VA A HABER UN CONTROL DE LA INVERSION DE ESE DINERO PARA VIVIENDA, ENTRE OTROS BENEFICIOS SE ENTREGARA A CABEZAS DE FAMILIA Y DESPUES DE UN ESTUDIO SOCIAL. ESO SE HACE EN MUCHOS PAISES. SE LE HUBIERA OCURRIDO A CHAVEZ LO TENDRIAN EN UN ALTAR.POR ESO TENEMOS A ESE IGNORANTE EN LA PRESIDENCIA POR IGNORANTES.

 
At 11/30/2006 11:50:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

QUE LES PASA A TODOS, SI CHAVEZ REGALA PLATA TODOS VAN EMOCIONADOS A VOTAR POR EL , CHAVEZ REGALA MIGAJAS, ESTE HOMBRE TIENE UN PROYECTO QUE SE APLICA EN PAISES DESARROLLADOS, ESO NO VA A SER ASI QUE TU TE TIRAS A LA CAMA A DESCANSAR Y NO VUELVES A TRABAJAR, VA A HABER UN CONTROL DE LA INVERSION DE ESE DINERO PARA VIVIENDA, ENTRE OTROS BENEFICIOS SE ENTREGARA A CABEZAS DE FAMILIA Y DESPUES DE UN ESTUDIO SOCIAL. ESO SE HACE EN MUCHOS PAISES. SE LE HUBIERA OCURRIDO A CHAVEZ LO TENDRIAN EN UN ALTAR.POR ESO TENEMOS A ESE IGNORANTE EN LA PRESIDENCIA POR IGNORANTES.

 
At 11/30/2006 11:51:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

POR LO MENOS ES MEJOR QUE CHAVEZ REGALE ESE DINERO A CUBA Y OTROS PAISES

 

Publicar un comentario

<< Home