2/04/2007

Quién quiere una vida

No es casualidad que hoy, 04/02/07, vuelva a postear luego de unas vacaciones blogueriles. Digo, o mejor dicho, escribo, que no es casualidad porque hace exactamente 4 meses que no posteaba nada con contenido; y ya me estaba haciendo falta.

Estos últimos cuatro meses los he dedicado, invertido, en posicionar y consolidar un proyecto que desde hace mas de 6 meses estamos llevando a cabo un grupo de jóvenes amigos. http://www.cabimasnocturna.com/ ese es el proyecto. Comenzamos con la página Web, ahora tenemos un programa radial de lunes a sábados. Al principio cubríamos un evento social al mes, ahora un promedio de 6 eventos mensuales. Nos esta yendo bien; claro, ha sido gracias a nuestro esfuerzo, dedicación y a la aceptación del público que sigue nuestro trabajo.

Hablando de otras cosas. En varias oportunidades sentí la necesidad de postear; por ejemplo, tenía en mente una crónica sobre mi experiencia como secretario de mesa de votación en las pasadas elecciones presidenciales, la cual nunca publiqué. No posteaba porque me parecía ingrato el hecho de postear y no poder leer otros blogs; por eso decidí que volvería a postear el día que pudiera dar una vuelta por la blogosfera y también leer algún post que los asiduos a mi blog han posteado. Cuestión de ética, loqueras mías o que se yo.

Bueno, ya comenté un poco sobre el motivo de mi ausencia. Quisiera aprovechar, este, mi primer post, de esta nueva etapa, para reflexionar un poco sobre una noticia un tanto curiosa que comenté durante un programa de radio hace un par de semanas. Yo me encargo de la producción del programa de radio, por lo que a diario visito más de 50 páginas Web de medios de comunicación, y fuentes de noticias, buscando las informaciones más importantes y resaltantes del día. En medio del mar de información en el cual me encontraba sumergido una noticia logró llamar mi atención el pasado miércoles 24 de Enero.

Nicael Holt, un joven australiano del estado de Nueva Gales del Sur, puso en venta, a través de una subasta, su vida en la popular pagina Web eBay. Bajo el titular “NEW LIFE FOR SALE!!” Holt busca vender todo lo que le ha costado 24 años construir; es decir, su identidad, su nombre, sus relaciones, un trabajo itinerante, su número de teléfono, todas sus pertenencias, inclusive a todos sus amigos y algunas amantes potenciales, aclarando que son unas ocho chicas con las que he estado coqueteando. De igual forma vende una antigua relación con una ex novia.

Holt, estudiante de filosofía, está consciente de que no será fácil para aquella persona que compre su vida se comporte como él; decidió incluir con su vida un curso de cuatro semanas donde le enseñara al comprador de su vida entre otras cosas: su forma de ser, la manera de comer, su forma de vida, su estilo de seducción, sus intereses, muchas anécdotas e historias muy interesantes sobre él, un repertorio de seis chistes y clases de surf y skateboarding. Y si el comprador tiene alguna duda después del curso sobre como ser Holt luego de las cuatro semanas de entrenamiento, tendrá derecho a llamadas para pedir ayuda o información durante dos meses.

La subasta comenzó 3,90 dólares y llegó a 5.800 dólares. Ridderstrade, como se hace llamar, es uno de los compradores que más se ha interesado y está encabezando la compra de la de la vida de Holt.

El día que mencioné esa noticia en el programa de radio, me puse un poco intenso reflexionando sobre cuales serian los motivos que llevan a alguien a querer deshacerse de su vida, sus pertenencias y sus relaciones. De igual forma exprimía mi cerebro buscando una explicación sobre los motivos o las intenciones que podrían tener otros más en comprar una vida.
Mas info:

14 Comments:

At 2/04/2007 02:10:00 p.m., Blogger Eduardo said...

Sí, creo que es más difícil concebir la idea del Por qué alguien compraría una vida. ¡Si no puede con la suya o no tiene una! ¡Imagina!...

Además, no tendrá una vida pero sí 5.800 Dólares, caramba, la cosa es extraña. El dinero compra muchas mas cosas, eso es seguro.

Ahora bien, puedo dar fe del éxito de tú proyecto donde debe tenerlo al menos, que es en esta ciudad... ¡Es una fiebre o algo así! ¡Jajajaja! Más suerte con eso.

Nos vemos!

 
At 2/05/2007 12:46:00 p.m., Anonymous Noe said...

Hola...! estoy deacuerdo con Eduardo en cuanto al porque alguien vendería o compraría una vida, sin embargo hay que reconocerle algo al chico: "consiguio mover al mundo", esas cosas curiosas que algunas personas hacen pueden parecer ridiculas o arriesgadas, pero demuestran que en este mundo todavía hay alguien más loco que uno mismo...

En cuanto a cabimasnocturna.com, no he tenido la oportunidad de escuchar el programa, pero si he visitado la pag. Me parece una super idea y una muy buena iniciativa sobre todo "porque Cabimas NO es un pueblito"...

En cuanto a ti, Ramón, permiteme felicitarte... he leido tus blogs y esperaba que escribieras de nuevo, son interesantes, practicos, con un lenguaje culto pero con ciertos toques muy propios, que hacen entendible el msj para todos... y algunos son chistosos.

Felicitaciones a ti y a tus amigos...

 
At 2/06/2007 07:26:00 a.m., Blogger Guayoyo said...

Ramónnnnnnnn!!! al fin.....
hiciste falta...

 
At 2/06/2007 12:00:00 p.m., Blogger Deniris said...

Hola Ramón, que suerte encontrarte, la verdad fue una mera casualidad, casi siempre nos vemos, pero no nos conocemos, coincidimos muchas veces obviamente por que Cabimas no es tan grande, en fin, no se por que siempre te veo, me ha gustado mucho tu blog y tu forma de escribir, es exactamente como eres tú, o por lo menos como te he percibido...espero que me visites...un placer conocerte, por lo menos literalmente...suerte con la página! éxitos.

 
At 2/06/2007 02:48:00 p.m., Blogger Psique said...

El sueño de ser alguien totalmente diferente hecho realidad, tal vez?. Curiosa la noticia aunque de verdad se puede vender la vida y dejar de tenerla así de fácil? más que curioso resulta extraño todo el asunto y viniendo de un estudiante de filosofia .. mas todavía.

Que bueno! que vaya creciendo el proyecto y se esté convirtiendo en algo más grande.

De todas formas, es bueno que estes de vuelta.
Saludos!

 
At 3/06/2007 11:31:00 p.m., Blogger Yuri Arapé said...

bueno, ya habia leido hace algun tiempo sobre esto.. pero no le preste mucha atencion...

me alegro de que hallas vuelto chamo!..

Suerte con todo!

 
At 3/09/2007 08:55:00 p.m., Blogger Mafalda said...

creo que si decidiera subastar la mia no darian mucho.. soy muuuy aburrida y tengo muchas cosas que hacer siempre..

que bueno que estas aqui de nuevo ramon.. me alegra mucho.. de verdad me alegra mucho..

 
At 3/22/2007 06:28:00 p.m., Blogger Foster said...

Seria interesante el cambiar tu vida repentinamente, mas cuando estas pagando por eso, yo no lo haria pero si es algo un poco interesante.

Solo me pregunto, que sera del vendedor cuando venda su vida...¿se comprara el otra o comenzara de nuevo?

jaja que importa.

http://fosterdice.blogspot.com/

Saludos

 
At 4/11/2007 11:16:00 p.m., Blogger Bexza said...

Hoooola tiempo sin pasar por aca... y veo que no me perdi de mucho jajaja...
Saludos violetas para usted...

 
At 4/24/2007 11:42:00 p.m., Blogger Agridulce said...

Que extraño esta eso no? Además no sabía que se podía vender una vida... Suena raro y hasta imaginarlo... Asi como cuando reemplazan a un actor en una serie o novela que todo el mundo sabe que no es el mismo de antes pero hace el mismo papelito... Ufff está muy raro... jejeje... Muchos saludos! (tu blog como que estaba escondiendose de mi, es primera vez que lo visito)

 
At 5/19/2007 11:23:00 a.m., Blogger pato said...

Holaaaa !
Por fin vielvo !!
Bloguer me tenía bloqueada !!
Un abrazo !!

 
At 8/15/2007 03:09:00 a.m., Blogger Salva said...

Algo raro debe haber en todo esto de que quiera vender su vida, quizás stá buscando saldar una deuda que tiene xD

 
At 10/10/2007 05:20:00 p.m., Blogger pato said...

Donde estás ?

 
At 11/06/2007 11:24:00 p.m., Blogger pato said...

Hoy me he acordado de ti , no se porqué pero aquí estoy !

 

Publicar un comentario

<< Home