10/04/2006

La Lista Negra

He leído más de 5 post en las últimas semanas dedicados a La Lista Negra de To2blogs, el nuevo directorio de blogs de Venezuela. Resulta que To2blogs ofrece la posibilidad de crear dos listas: una con tus blogs favoritos y otra donde colocas los blogs que sencillamente no te interesan.

La funcionalidad de ambas listas esta en la posibilidad de que este directorio funcione como una especie de seguidor de feeds personalizado; es decir, que te mantenga informado sobre las actualizaciones únicamente de los blogs que son de tu agrado. Algo así como tu Bloglines dentro de To2blogs.

Todos los venebloggers, sin que nadie quede excluido, y aquí si es justa la generalización, tenemos nuestros blogs preferidos y otros blogs que sencillamente pasamos por alto. Al parecer, lo malo del asunto de La Lista Negra de To2blogs es el hecho de que le permite al blogger saber cuantas personas lo han colocado en su Lista Negra.

Algunos bloggers se han tomado con soda, y con bastante buen humor, el hecho de haber sido incluidos en la lista negra de alguien; mientras otros, literalmente, se han arrechado al saber que por lo menos alguien los ha enlistado negramente.

El hecho de que alguien te coloque en su lista negra no implica que ese alguien te odie ni que piense que eres un estúpido que solo escribe tonterías. Simplemente esa persona quiso que To2blogs solo le mostrara los 5 blogs que acostumbra a leer y no todos los que en dicho directorio están registrados.

Algunos bloggers piensan que el hecho de que alguien se tome la molestia de incluir un blog en la lista negra implica un trabajo, que es mucho mejor ignorarlo. De igual forma consideran que el hecho de colocar un blog en la lista negra implica alguna repulsión hacia el blog o hacia el blogger. Sencillamente no estoy de acuerdo con estas opiniones. Si alguien quiere organizar sus blogs en To2blogs, es libre de hacerlo como le de gana e incluir a los blogs que le de la gana en la lista que le de la gana. Cada blogger tendrá su propio criterio para escoger que blogs coloca en su lista negra y cuales coloca en sus favoritos. Es una vaina personal.

Me parece hasta un poco absurda la actitud de los bloggers que se arrechan porque los han incluido en la lista negra. Si se arrechan porque alguien los ha colocado en la lista negra, también se tienen que arrechar con todos los bloggers que no los han colocado en su blogroll, o los que no los han colocado en su bloglines o en el agregador de feeds que utilicen.

Yo, particularmente, no he ni siquiera estrenado ninguna de las listas que están disponibles en To2blogs. ¿Por qué? Por que utilizo Bloglines, y si quiero leer las actualizaciones de los blogs que frecuento, simplemente, entro a mi Bloglines; y si quiero conocer otros blogs entro a los últimos actualizados de Veneblogs o To2blogs y listo.

Cuatro personas me han colocado en su lista negra y no estoy arrecho. Diez personas me tienen en sus blogs favoritos y mi ego no ha subido.

Más info sobre feeds, seguidores de feeds y bloglines has clic por acá

23 Comments:

At 10/04/2006 02:46:00 p.m., Blogger EduardoEquis said...

Ciertamente...

Yo me he tomado la cosa muy a la ligera. Me es muy gracioso todo esto de verdad...

Ahora, creo que que esa opción de "saber cuantas personas te tienen en la lista negra" es sin duda, muy inútil y como hemos visto, molesta para algunos.

Yo tambien tengo 4...

Mejor vemos quienes no tienen en sus favoritos, o en el bloglines... Es mas gratificante para quienes les interesa.

Yo sigo opinando que todo esto es sumamente gracioso... :)

SALUDOS!

 
At 10/04/2006 03:23:00 p.m., Blogger unocontodo said...

Para mi es un filtro mas, y como tal algo "útil", y la verdad es que no tiene sentido molestarse por eso.

Así, desde esta tribuna, vayan mis saludos cordiales a esos 8 que me tienen en su lista negra.

 
At 10/04/2006 03:37:00 p.m., Blogger Salvador said...

En mi oipinión es una herramienta más que nos sirve para conocer otros blogs y de esa forma pasar parte de nuestro tiempo..

Yo tengo 3 inclusiones en la lista negra y pienso "¿quién rayos me tendrá en su lista negra y por qué?", pero a la final es algo normal, no a juro todos tinen que leer mi blog y menos tengo que caerle bien a todos, al igual que yo tengo mi lista negra los demás tendrán la suya... Pero, bueno me tienen 3 en lista negra y 4 en favoritos, y no me preocupo, lo importante es divertirse haciendo esto ;-)

Un saludo Ramón!

 
At 10/04/2006 05:32:00 p.m., Blogger Kareta said...

Pues a mi 11 blogueros me tienen en la lista negra, jejeje en parte hasta me halaga porque se tomaron la molestia de hacer la lista... jejejeje
De igual forma puedes leer lo que escriben los blogs que no te gustan, le das a tu lista negra clik y puedes ver de que se tratan los post que no te gustan.
A mi me parece super útil...

Saludos!!

 
At 10/04/2006 05:33:00 p.m., Blogger Psique said...

De acuerdo contigo!
Una lista negra no merece tanta atencion, de hecho yo ni sabia como se hacia para ver cuantos te tenian en la lista, hasta que lei uno de los blogs que hablaban de eso.

Igual no la utilizo, también prefiero el bloglines.

Saludos!

 
At 10/04/2006 05:42:00 p.m., Blogger Unknown said...

De acuerdo contigo, uso bloglines que es para mi hasta ahora el mejor seguidor de los blogs que me gustan, la lista negra me da igual, y aunque no tengo una lista negra, me parece medio pajuata la idea...en fin ccada loco con su tema

 
At 10/04/2006 07:18:00 p.m., Blogger Lycette Scott said...

Yo tampoco he estrenado mis listas, leo a mi gente por bloglines y cuando hay tiempo conozco nueva gente por 2blogs, blogalaxia, veneblogs, etc....¿incluida en lista negra? sí unas cuantas veces y también en algunos favoritos, no me molesta en lo más mínimo, como dicen por ahí: uno no es monedita de oro...

 
At 10/04/2006 07:18:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

bicho si no es por que lo postiaste no me hubiera enterado nunca de esa vaina! mmm tambien tengo 4 personas... seran los mismos que te tienen a ti y a eduardo? sera todo una conspiracion???

Oye gracias por tu apoyo!!!

 
At 10/04/2006 08:46:00 p.m., Blogger Curiosa said...

Aunque me gustaría saber que es eso del bloglines (perdonen la ignorancia soy nueva en esto jeje) si me pareció graciosísimo cuando lo de las "listas". A mi 5 me tienen en su lista negra (uyyyyy que miedo jejeje) y 8 de favoritos.
Claro que se siente bien saber que tienes gente que lee tus loqueras y pensamientos, y claro que nos ataca la duda de saber por qué carrizo y quién nos puso en la lista negra (mas el por qué que el quién), pero a mi me da muchísima risa porque si a mi no me gusta un blog pues no lo leo y punto!
Jejejejeje
Pero cada cabeza es un mundo amigo mio.
Saludos Curiosos ;)

 
At 10/04/2006 09:28:00 p.m., Blogger Tapa-Amarilla said...

Tu eres de mis favoritos! ;-P

 
At 10/05/2006 01:47:00 a.m., Blogger Noor! said...

me da igual....
tu sabes q si un blog no me gusta lo borro de mi lista y le hago la cruzz...

aunque la idea es compartir informacion criterios y pasarla bien¡¡¡¡

de todos modos no los quieres leer no los leas¡¡¡¡

vale saludoxxxxxx

 
At 10/05/2006 03:47:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

Chamo, pero ¡a mí me da ladilla poner a alguien en listas negras!, el esfuerzo y el fastidio de tener que darle a click para decirle a alguien que no me llama la atención lo que escribe o que no lo leo. ¡Qué dolor testicular!. Pero peor aún son aquellos que se molestan porque los ponen en la lista negra, esos tienen, como diría mi hermano, doble trabajo: arrecharse y desarrecharse. ¡Qué fastidio molestarse en hacer eso!, bueno, esto lo dice también alguien que ni siquiera tiene un blogroll.

Como dices tú Ramón, tampoco es paa tomárselo tan en serio.

 
At 10/05/2006 03:08:00 p.m., Blogger Naky Soto Parra said...

Mi estimado Ramón:
Declaro mi total ignorancia sobre este tema, desde las opciones de to2blogs, hasta las interacciones que esto ha desatado. Pero me resulta que es realmente valioso que alguien pueda saber el status de su blog, para bien y para mal, en las preferencias del resto. Aprendí de unos de mis bloggers favoritos esta frase políticamente correcta: “Los blogs para mi se dividen en dos grupos: los que me gustan y los demás”. ¿no es una maravilla?

Un abrazo enorme, desde mi blogroll, mi lista de favoritísimos y desde el corazón chico, que al fin y al cabo es el listado que a mi me importa ¡jajaja!

 
At 10/05/2006 03:38:00 p.m., Blogger TICTAC said...

Interesante ver como la gente para poder orientarse tenga que hacer listas...yo las unicas que hago es cuando voy al supermercado y generalmente las olvido en la mesa de la cocina...que decir?
Yo le tengo alergia a las clasificaciones y tampoco las hago, tengo mi propio sistema para estar al tanto de los blogs que me gustan...y leo muchos.

A veces me da la impresion que estos sistemas hagan que las listas negras sean las mas interesantes y sobretodo las mas chequeadas...jajajaja!

Un abrazo

 
At 10/05/2006 05:48:00 p.m., Blogger Khabiria said...

Ramón la verdad es que yo no estoy de acuerdo con eso de las clasificaciones, eso de una lista negra o blanca...pero en fin, cada loco con su tema...yo no tengo a nadie en ninguna lista, hay blogs que leo con regularidad y son los que me gustan, los que quiero, los que respeto y esa es mi única lista, son colores!
Un abrazo

 
At 10/05/2006 10:21:00 p.m., Blogger 3rn3st0 said...

Al igual que tu, yo utilizo Bloglines para hacerle seguimiento a mis blogs favoritos. Muchos están en mi blogroll (que por cierto no actualizo desde hace ya bastante tiempo). Es una herramienta que ahorra muchísimo tiempo, ya casi me botaban del trabajo por andar blogueando, ahora sólo reviso lo que está actualizado y todos felices. :-)

¿Lista negra?, eso me suena medio chimbo, pero no es algo que me quite el sueño. Si a alguien no le gusta lo que escribo pues bien, y si decide que soy merecedor de una marca al respecto, pues perfecto ese es su rollo.

Me parece perfecta la frase a la que Naky hace referencia: Los blogs para mi se dividen en dos grupos: los que me gustan y los demás”.

 
At 10/06/2006 07:36:00 p.m., Blogger Unknown said...

yo tampoco aun no termino de explorar las herramientas de to2blogs..

pero listo.. tampoco me daria mala vida..

 
At 10/06/2006 10:44:00 p.m., Blogger SiempreBuena said...

jajaj que entretenido todo, fíjate que no sabía que ocurría con todo esto hasta que leí la semana pasada algún post de un blogger molesto por lo de la fulana lista, en fin, comparto totalmente la opinión de kareta, es que incluso el que ponga a alguno en su fulana Lista N se está dando el trabajo de colocarlo allí, es decir, el que esté en la lista hasta sale ganando pues aunque a esa persona no le guste el blog ó no sea de su particular interés ver cuando sea actualizado, de igual modo va a entrar así sea 'a escondidas' para saber que hay de nuevo; es más, justamente para tomárselo en joda, digo 'con soda' debería pensar en lo que dicen algunos artistas 'no importa que hablen bien o mal, pero que hablen!'

toda esta pasión generada simplemente demuestra que este medio no es antiséptico, libre del germen de los sentimientos humanos y la emoción, que lo que hay detrás de estas páginas electrónicas somos seres humanos y ya.

para alguien como yo que no sabe mucho de estas cosas y que no está metida en el candelero me parece una polémica muy entretenida para mirar.

saludos ramón, muy acertado tu post.

 
At 10/07/2006 08:52:00 p.m., Blogger Marcel said...

Yo cuando vi lo de la lista negra lo primero que pensé fue que era demasiado trabajo ir filtrando de ese modo los blogs que no te gustan, yo en mi caso ignoro completamente los blogs que no me agradan sin ayuda adicional jejeje.

Por otro lado me tomé de muy buena manera que me tengan agregado en algunas listas negras. Pienso que mi blog debe ser lo suficientemente relevante para esa persona como para que se tome unos minutos de su tiempo en agregarlo a una lista. Ya decía Oscar Wilde que daba igual si hablaban bien o mal de nosotros, lo importante es que hablen ¿no?

 
At 10/07/2006 11:47:00 p.m., Blogger Abdul Rahib said...

que rollo no??

yo no sabia nada, quiza sea el nuemro uno de la lista negra de to2blog... que desastres, yo solo me registre y punto...

para que enrollarse...

 
At 10/07/2006 11:48:00 p.m., Blogger Abdul Rahib said...

por cierto, en la verificacion de letras me salio ONIDEX, jeje que coincidencia...

 
At 10/08/2006 12:18:00 p.m., Blogger Bob said...

Yo estoy en 2 listas negras o en 4, no se y aja no soy moneda de oro para caerle bien a todo el mundo

Yo tampoco tengo activas las opciones de to2blog, simplemente porque los blogs que me gustan los agrego a "marcadores" o a "favoritos"

Saludos

Dr. Bob

 
At 10/11/2006 11:02:00 a.m., Blogger Bexza said...

Una vez mas, estoy de acuerdo contigo aqui estamos para ser libres, escribir y leer lo q nos gusta, entonces porq molestarse? me parece una tonteria de verdad...lo que si pienso es q ese termino de "lista negra" es feito jajaja pudo ser algo mas suavecito...bueno chaito corazon, te espero en mi blog...

 

Publicar un comentario

<< Home