10/10/2006

No es un hasta nunca...


...Es un hasta luego

10/04/2006

La Lista Negra

He leído más de 5 post en las últimas semanas dedicados a La Lista Negra de To2blogs, el nuevo directorio de blogs de Venezuela. Resulta que To2blogs ofrece la posibilidad de crear dos listas: una con tus blogs favoritos y otra donde colocas los blogs que sencillamente no te interesan.

La funcionalidad de ambas listas esta en la posibilidad de que este directorio funcione como una especie de seguidor de feeds personalizado; es decir, que te mantenga informado sobre las actualizaciones únicamente de los blogs que son de tu agrado. Algo así como tu Bloglines dentro de To2blogs.

Todos los venebloggers, sin que nadie quede excluido, y aquí si es justa la generalización, tenemos nuestros blogs preferidos y otros blogs que sencillamente pasamos por alto. Al parecer, lo malo del asunto de La Lista Negra de To2blogs es el hecho de que le permite al blogger saber cuantas personas lo han colocado en su Lista Negra.

Algunos bloggers se han tomado con soda, y con bastante buen humor, el hecho de haber sido incluidos en la lista negra de alguien; mientras otros, literalmente, se han arrechado al saber que por lo menos alguien los ha enlistado negramente.

El hecho de que alguien te coloque en su lista negra no implica que ese alguien te odie ni que piense que eres un estúpido que solo escribe tonterías. Simplemente esa persona quiso que To2blogs solo le mostrara los 5 blogs que acostumbra a leer y no todos los que en dicho directorio están registrados.

Algunos bloggers piensan que el hecho de que alguien se tome la molestia de incluir un blog en la lista negra implica un trabajo, que es mucho mejor ignorarlo. De igual forma consideran que el hecho de colocar un blog en la lista negra implica alguna repulsión hacia el blog o hacia el blogger. Sencillamente no estoy de acuerdo con estas opiniones. Si alguien quiere organizar sus blogs en To2blogs, es libre de hacerlo como le de gana e incluir a los blogs que le de la gana en la lista que le de la gana. Cada blogger tendrá su propio criterio para escoger que blogs coloca en su lista negra y cuales coloca en sus favoritos. Es una vaina personal.

Me parece hasta un poco absurda la actitud de los bloggers que se arrechan porque los han incluido en la lista negra. Si se arrechan porque alguien los ha colocado en la lista negra, también se tienen que arrechar con todos los bloggers que no los han colocado en su blogroll, o los que no los han colocado en su bloglines o en el agregador de feeds que utilicen.

Yo, particularmente, no he ni siquiera estrenado ninguna de las listas que están disponibles en To2blogs. ¿Por qué? Por que utilizo Bloglines, y si quiero leer las actualizaciones de los blogs que frecuento, simplemente, entro a mi Bloglines; y si quiero conocer otros blogs entro a los últimos actualizados de Veneblogs o To2blogs y listo.

Cuatro personas me han colocado en su lista negra y no estoy arrecho. Diez personas me tienen en sus blogs favoritos y mi ego no ha subido.

Más info sobre feeds, seguidores de feeds y bloglines has clic por acá