5/31/2006

Mi primera vez…

…En un bar de chicas que bailan en tubos
Recuerdo la primera vez que fui a un sitio de esos donde hay muchas chicas con poca ropa bailando en un tubo. Tenia 17 años, estudiaba 5to año del bachillerato. Era un viernes, me encontraba en casa de mi amiga A, era en su casa donde nos reuníamos a pasar el rato. Cuando eran alrededor de las 10:30 p.m., mi amigo E, mi amigo D y yo discutíamos sobre cual sería el plan para esa noche. Yo proponía que compráramos un par de cajas de cervezas y pasáramos la noche dando vueltas en el carro de mi amigo D. Pero mi amigo E propuso que fuésemos a un lugar llamado La Reina de la Noche. Según mi amigo E en ese sitio uno podía pasar la noche viendo chicas bellas haciendo “chous” con poca ropa.

Yo desconocía ese tipo de lugares, nunca había ido. A pesar de que escuchaba a menudo los comentarios de mis amigos sobre esos sitios, no tenia una idea clara de cómo eran. Solo tenía una vaga idea de lo que podría encontrar en La Reina de la Noche, imaginaba que iba a estar full de tipos sádicos, borrachos, viejos verdes y demás seres babosos, mirando con ojos desorbitados a una pobre chica que debía bailar si ropa para poder pagar sus estudios y enviarle dinero a su hermanito menor que vivía en Zaraza con su tía paterna. Pero hasta no conocerlo, no podía saber a ciencia cierta como eran esos sitios.

Ya en el carro de mi amigo D, camino al club donde las chicas se quitan la ropa, yo tuve un ataque moralista. Y no era porque iba en contra de mis principios o mis valores visitar ese lugar. Me estaba arrepintiendo de ir a ese sitio era para evitar que alguien me fuera a ver allí y le contara a mi familia. Lo último que quería era que alguien de mi familia se enterara de mi visita a La Reina de la Noche. Me imaginaba la cara de mi madre al día siguiente preguntándome: “¿Ramón, que hacías tú en ese sitio? ¡En esos lugares no vas a encontrar nada bueno!”. Pero luego, todavía en el carro de mi amigo D y en compañía de mi amigo E, razoné lo siguiente: Sí alguien que conoce a mi familia me ve en La Reina de la Noche, quizás a ese alguien tampoco le convenga que yo lo vea allí. Estabas mas tranquilo ya. Si alguien me ve no podrá decir nada porque tendría que explicar que hacia él allí.

11:15 p.m., llegamos a La Reina de la Noche. Yo tenía 17 años y una cara de tripón que no me la quita nadie, pensaba que iba tener problemas para entrar. En la entrada habían dos porteros uno era moreno y alto y el otro era blanco y media como 1.40 metros. Nos revisaron de pies a cabezas, uno de los porteros nos preguntó si éramos mayores de edad, nos cobraron la entrada y nos dieron luz verde para que entráramos al sitio, no sin antes avisarnos que dentro de 15 minutos comenzaba el primer “chou”. Mientras entraba yo pensaba lo siguiente: Menos mal que el portero no me pidió mi cedula de identidad para verificar mi edad, porque si hubiese sido así seguramente me hubiese pedido dinero extra para poder ingresar al sitio. En Venezuela es muy frecuente esto, si tienes 17 años y quieres hacer algo para mayores de 18, con solo sacar de tu billetera unos cuantos billetes inmediatamente eres visto como todo un señor.

Dentro del lugar todo parecía surrealista. Muebles tapizados en cuero rojo, luces a medio encender que alumbraban rojo, un olor a pachulí muy fuerte, chicas de todas las contexturas con poca ropa y tacones altísimos, música pachangosa, hombres de todas las clases sociales, dos barras ubicadas a los lados de local, una especie de tarima de unos 50 centímetros de alto, un tubo como el de los bomberos o el de Batman en el centro de la tarima y la pared que estaba detrás del escenario estaba totalmente forrada de espejos.

Llegamos al lugar relativamente temprano; por lo general eso se llena, según uno de los porteros, después de la media noche. Como llegamos temprano pudimos sentarnos en el mueble que quedaba justo en frente del escenario donde cada media hora se presentaría una chica distinta. En el mueble conversábamos cualquier trivialidad y tomábamos algunas cervezas para pasar el rato mientras esperábamos el “chou”. Mis ojos recorrían todo el lugar por dos motivos: 1) Asegurarme de que no hubiese nadie conocido en el lugar; 2) Ver que tipo de personas frecuentaban estos sitios.

Faltando 15 minutos para la media noche, mi amigo E, mi amigo D y yo charlábamos sobre los juegos de fútbol de la liga española de ese fin de semana. En eso la música cambió repentinamente a un sonido un poco más suave y lento. Y la primera chica salió al ruedo. Usaba una faldita cortica y una blusita. Nosotros, en primera fila, estabamos muy pendientes de cada uno de sus sutiles movimientos. Poco a poco se despojo se sus ropajes, hasta que quedó en pelotas. Era asombrosa la forma como aquella chica se balanceaba en el bati-tubo. Terminó el primer “shou”.

Durante el receso entre “chou” y “chou”, decidí salir fuera del lugar a respirar un poco de aire fresco. En las afueras del local me puse a conversar con los porteros. Yo les comente que era mi primera vez en ese sitio y que había notado que no había chicas entre los asistentes, solo habían hombres. El portero de baja estatura me comentó que las mujeres, ajenas al negocio de bailar en tubos, no podían entrar al local para evitar que una de esas mujeres entre a sacar por los pelos a su marido. Que eso era muy frecuente antes y por eso hacia meses habían decidido prohibirles la entrada. Al escuchar que la música volvía a sonar más suave entré a buscar mi lugar en primera fila.

Entré al local de nuevo, y observé que el mueble donde nos habíamos ubicado cuando llegamos estaba solo. Me senté en el mueble y pude ubicar donde se encontraban mis amigos. Mi amigo D estaba en la barra saludando a un conocido de él y mi amigo E conversaba alegremente con una de las chicas que allí trabajaban. Comenzó el segundo “chou” y una de las chicas que atendía en el local se sentó junto a mí. Ella amablemente me buscaba conversación, pero había elegido un mal momento; justamente en ese instante acababa de salir al escenario una chica muy agraciada, tenía unos senos grandes y un buen trasero. La chica que se encontraba a mi lado no dejaba de hablarme y en vista de que yo no le prestaba atención me dijo: “lo que tu no sabes es que ella podrá estar muy buenota pero tiene una caries”. Yo, sin quitarle la vista de encima a la chica que se deslizaba por el tubo, le pregunte si acaso a alguno de los presentes eso le importaba. Ella se molesto por mi comentario y se fue a conversar con otro de los asistentes. Mi amigo E seguía conversando con una chica y mi amigos D se encontraba sentado junto al conocido que estaba en la barra.

Mi amigo D se despidió de su amigo, mi amigo E se despidió de su amiga que bailaba en tubos y yo volví a hacer un recorrido visual para asegurarme de que nadie me hubiese visto en ese sitio. Cuando se nos acabó el dinero para comprar birras, nos fuimos. Ya en mi casa acostado, solo podía reírme al recordar a la chica que me decía que la bailarina tenía caries. Desde ese día no he vuelto a ir a La Reina de la Noche.

5/24/2006

Turing y la manzana

Alan Turing, brillante científico y matemático inglés, fue quien formuló los principios fundamentales de la computación tal y como la conocemos hoy en día. Entre otras cosas, Turing es considerado el precursor de la ciencia de la computación moderna y unos de los pioneros en las investigaciones de la Inteligencia Artificial. Turing trabajó en el software de una de las primeras máquinas reales (la Manchester Mark I); además, construyó el “Colossus”, considerada en la actualidad como la primera computadora digital electrónica. Durante la segunda guerra mundial, Alan Turing fue reclutado por el gobierno inglés para descifrar los códigos del sistema alemán llamado “Enigma”; gracias a su brillantez en el campo de la lógica y su habilidad para descifrar códigos fue posible salvar miles de vidas en esa época.

El 1952 Turing decidió salir del closet. Cuando su amante masculino, Arnold Murria, le roba; Turing decide denunciarlo a las autoridades sin revelar que era homosexual. Cuando la policía averiguó la historia completa, decidió arrestar a Turing por “indecencia grave y perversión sexual”.Turing nunca negó su homosexualidad debido a que él no veía nada malo en eso. Turing fue detenido y tuvo que elegir entre dos opciones: ir a la cárcel o someterse a un tratamiento hormonal de reducción de la libido. Turing decidió el tratamiento hormonal que consistía en la inyección de estrógenos durante un año en vez de ir a prisión; como consecuencia del tratamiento le salieron senos y quedo impotente. Lamentablemente para él la homosexualidad dejó de ser considerada una enfermedad unos cuantos años despues de que recibiera ese tipo de tratamientos radicales; en el año 1973 por la Asociación Americana de Psiquiatría y en 1990 por la Organización Mundial de la Salud.

La muerte de Turing no fue nada normal; aún hoy en día existen decenas de teorías sobre su triste final. El 8 de junio de 1954 Turing fue hallado muerto en su cuarto de la misma forma como los enanitos encontraron a blancanieves, dormido con una manzana en su mano. Al lado del cuerpo de Turing se encontraba una manzana a la cual le faltaba un mordisco. La manzana estaba inyectada con cianuro. Se presume que fue un homicidio; aunque el dictamen forense lo determinó como suicidio.

Dos décadas después de la muerte de Turing fue fundada Apple creadora del computador popularmente conocido como Mac y del iPod. El logotipo más famoso de la Apple es una manzana a la cual le falta un mordisco y esta coloreada por seis franjas de colores brillantes. Siempre se ha especulado acerca de que si el logotipo de Apple es en honor a Alan Turing o no; Apple nunca ha negado ni a confirmado esta versión hasta hoy en día. Otro dato curioso es que los colores que rellenan la manzana que identifica a Apple son los mismos colores de la bandera gay; otro indicio más que hace presumir que si haya sido en honor a Turing.

5/22/2006

Supersticiones

Recuerdo el primer torneo de poker que jugué. Estaba sentado en la mesa, y veía a algunos de mis amigos, quienes al comenzar el juego se convertirían en mis rivales, sacar objetos de sus bolsillos. Uno de ellos sacó una figurita de plástico, era un muñequito, un pato. Otro sacó de su cartera un dólar. Otro de ellos tenía fuertemente apretado entre sus dedos una piedra que aparentaba ser un cuarzo. Otro de los presentes comentaba que no se había afeitado, mientras que quien lo escuchaba le respondía que ese día había decidido usar su camiseta de la suerte.

El motivo. Como en todo juego de azar, la suerte juega un papel importante. Cada uno de ellos tenia su formula particular de atraer la buena suerte mediante el uso de artilugios o siguiendo patrones que, aparentemente, les había funcionado en anteriores oportunidades.

La superstición es eso. Es aquella creencia poco fundamentada, o sin fundamentos, contraria a la razón que el hombre da por sentado. A la final el torneo lo ganó alguien que no usaba ningún amuleto. Eso me demostró que las supersticiones solo sirven para volver paranoicas a las personas.

Se ha dicho que no se puede pasar por debajo de una escalera, mirarse en un espejo roto, pasar cerca de un gato negro, derramar sal, levantarte con el pie izquierdo, abrir un paraguas dentro de tu casa, dejar caer las tijeras al suelo con el pico abierto. Supuestamente, si haces alguna de esas cosas antes mencionadas, tendrás 7, 10 ó 25 años de mala suerte. Patrañas y solo eso.

Las supersticiones funcionan así: un día yo voy a comprar el periódico en el quiosco de siempre, pero en el trayecto veo siete carros blancos que pasan seguidos uno al otro. Al llegar al quiosco y preguntar por mi periódico el quiosquero me dice que no llegó el periódico ese día. Yo, sin argumento razonable alguno, llego a la conclusión de que existe una relación entre en el hecho de ver siete carros blancos seguidos una tras el otro y el hecho de que el periódico que compro todos los días no halla llegado al quiosco. A partir de ese momento mis días serán buenos o malos, dependiendo de si veo siete carros blancos seguidos o no.

En algunos casos existen acontecimientos enmarcados en el contexto de una superstición. Como lo es el caso de Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen, a.k.a. Barón Rojo, piloto de la primera guerra mundial, quien con solo un cuarto de siglo de edad, derribó más de 80 aviones. En una época donde las expectativas de vida de un piloto eran de 3 semanas y las maquinas voladoras eran construidas con lonas y cuerdas, abundaban las supersticiones para así estar seguros mientras volaban. Una de las supersticiones consistía en no dejarse fotografiar antes de alzar vuelo. En la mañana del 21 de abril de 1918 el Barón Rojo, antes de abordar su triplano, se puso a juguetear con un perro; mientras tanto un visitante del campo de aviación apuntó el objetivo de su cámara hacia aquella imagen del aviador jugueteando con un perro. Lamentablemente, para el Barón Rojo, la superstición se cumplió en su caso, ni siquiera él pudo burlarla.

O las supersticiones se cumplen o no son más que situaciones mitificadas por el colectivo. Yo me inclino más por la segundo opción. Y tu?
(PD: Anteriormente escribí sobre Murphy, y puede resultar para algunos contradictorio, que en este post expresé que las supersticiones para mí son unas patrañas. Pero más vale aclarar a tiempo. Las leyes de Murphy hacen referencia a que si algo puede salir mal, saldra mal. En estas leyes no se les atribuye la mala suerte a ningún hecho específico. Las supersticiones, por su parte, atribuyen la mala suerte a acciones específicas: martes 13, pasar debajo de una escalera; sin nungún razonamiento lógico.)

5/18/2006

¿Quién quiere un clon?


Cada día me convenzo más de que la realidad es más asombrosa que la ciencia ficción o que cualquier producción del séptimo arte hecha en Hollywood. Leyendo el libro “Cómo clonar a la rubia perfecta”, descubro que existe una compañía llamada Clonaid, fundada en 1.997 por Raël, que tiene como principal propósito clonar humanos de forma segura. Clonaid ofrece sus servicios a parejas estériles, parejas gays que deseen tener hijos que posean sus genes, a personas que han perdido a algún ser querido y quieren verlo vivo de nuevo o a personas que por el motivo que sea quieran ser clonadas.
En su página oficial, Clonaid, afirma haber clonado ya más de 5 niños. El primero de ellos fue una niña conocida como Eva; nacida el 26 de diciembre de 2002 mediante cesárea supuestamente de una madre norteamericana de 31 años de edad. Eva es considera, por sus propios creadores, como el primer clon humano.
Dentro de los servicios que ofrece Clonaid, a través de su pagina Web, encontramos INSURACLONE™, por la módica suma de 200 dólares al año (unos 430.000 Bs.), nos permiten mantener una muestra de nuestro material genético conservada de por vida; esta muestra de material genético o “kit de reparación genético” nos serviría en un futuro para corregir algún mal funcionamiento de uno de nuestros órganos o también podríamos usar esas muestras para clonarnos.
Si no estas interesado en tener tu propio “kit de reparación genético”; sino más bien eres una chica que no puede tener hijos y desea a través de cualquier medio quedar embarazada, entonces Clonaid tiene la solución para tus problemas. OVULAID™ es una alternativa que deberías tener en cuenta si eres una mujer infértil y te sobran 5.000 billetes verdes de la tierra del tío Sam. Tendrás derecho a echarle una ojeadita a un catálogo que posee la empresa y escoger la apariencia física de tu futuro bebe.
Bueno, está bien, si no te interesó ninguno de los 2 servicios, ofrecidos por Clonaid, que hemos nombrado de seguro este si va contigo. Acaso has podido olvidar a ese perrito que te regalo tu papá en tu décimo cumpleaños. Al pobre perrito lo atropelló un conductor ebrio el día que tú decidiste sacarlo a pasear sin la cadena puesta en su cuello. No te preocupes, Clonaid en un futuro muy cercano nos ofrecerá la oportunidad de poder clonar a nuestras mascotas que nos han sido arrebatadas por el destino.
A mediados del año 2002, Clonaid nos sorprendió de nuevo; cuando publicaron, en su página Web, que ya se encontraba a la venta “la primera maquina de clonar”; hecha por científicos coreanos, de Corea no de Coro, que trabajan para dicha compañía. La fulana maquinita, también conocida como la RMX2010, permitiría realizar el proceso de clonación y obtener un embrión humano capaz de ser implantado en el útero de una mujer para luego dar comienzo a un embarazo. El costo del aparatito es de 9.220 dólares americanos, no están incluidos los gastos de envío; solo pesa 6 kilos y lo puedes enchufar en cualquier tomacorriente que tengas libre en tu cuarto.
Ahora que sabemos un poco de lo que ofrece esta, algo extravagante, compañía llamada Clonaid, deberíamos conocer más acerca de quiénes son las personas que están detrás de esta corporación. La presidenta de esta compañía es la Dra. Brigitte Boisselier quien es Ph.D en física y química biomolecular; además es obispo raeliano. En principio mencione que Clonaid fue fundada por Raël, anteriormente era conocido como Claude Vorilhon, un periodista deportivo francés, quien afirma que el 13 de diciembre de 1.973 los extraterrestres vinieron a nuestro planeta y conversaron con él.
Siguiendo las órdenes de los alienígenas con los que estuvo en contacto, Raël fundó el Movimiento Raeliano, que supuestamente cuenta con más de 55.000 miembros en más de 84 países. El Movimiento Raeliano promueve ideas sociales como la libertad sexual, el espíritu de compartir y la responsabilidad, los cuales, según dicen, traerán una nueva era de bonanza y paz.
Raël recibió el mensaje de parte de los Elohim, o “los que venían del cielo”. Los Elohim venían de una civilización 25.000 años más avanzada que la nuestra. Raël confesó que los Elohim, supuestamente, habían sido quienes crearon a la raza humana y a los demás seres vivos de la tierra utilizando ingeniería genética.
Los raelianos creen que la inmortalidad será algún día posible gracias a la ciencia. El profeta Raël explica que se conseguirá siguiendo estos pasos: 1. crear una copia genéticamente idéntica de alguien mediante las técnicas de clonación. 2. Hacer que el clon crezca y madure mucho más rápido de lo normal (Raël está convencido de que los científicos del futuro desarrollarán un "proceso de crecimiento acelerado"). De este modo, y mediante un proceso guiado de auto ensamblaje de las células, o incluso un proceso nanotecnológico, se podrá crear un cuerpo humano en muy poco tiempo. 3. transferir la memoria y la personalidad del individuo original al clon ya maduro mediante algún tipo de proceso, presumiblemente con un ordenador que absorba las ondas cerebrales del sujeto original, trasfiriéndolas posteriormente al nuevo clon.
Si acaso crees que eso del Movimiento Raeliano es un fenómeno que solo ocurre en los países primer mundistas como Francia y Estados Unidos; pues te equivocas, aquí mismito en la Republica Bolivariana de Venezuela tenemos el Movimiento Raeliano de Venezuela. Aquí te dejo la dirección para que te anotes si te interesa: Apartado de corros No. 57, Bocono Estado Trujillo, CP. 01010 Venezuela.
Cada quien es libre de creer o no en lo que le de la gana. Es una decisión personal si decides clonarte o clonar a tu gato o a tu abuela. Pero en lo que a mi respecta yo no me dejaría ni siquiera sacar la sangre por unos tipos que creen en platillo voladores y aliens.


RaëlBrigitte BoisselierLa RMX2010 (Máquina pa´ Clonar)

5/15/2006

Mafalda y el Dia de las Madres

Nadie mejor que Mafalda para aconsejarnos sobre lo que es ideal regalar en ese día tan especial. Debí haber comenzado a leer a Mafalda mucho antes. El sábado acompañé a un amigo a realizar las respectivas compras de última hora, al parecer nadie se acordaba que el día de las madres estaba cerca; ya que todo el mundo salío como loco el sábado a las tiendas, almacenes, centros comerciales. Venezolano que no deje pa´ última hora algo que sabe con anterioridad que debe hacer, no es digno de llamarse venezolano. Aquí el lema parece ser: "No dejes para hoy lo que puedes hacer mañana". Coño, sí tu sabes, desde que tienes uso de razón, que el día de las madre es el segundo domingo de mayo; porque siempre esperas a que sea el sábado, inmediatamente más próximo al día en cuestión, para salir a comprar un obsequio para la mujer que te dio la vida.

Feliz día de las madres a todas las mujeres venezolanas; en especial a todas aquellas mujeres guerreras que han tenido que luchar solas para sacar a sus hijos adelante.

5/12/2006

Yo fui Murphy en mi vida pasada

"Si algo puede salir mal, saldrá mal"
La ley de Murphy

Edward A. Murphy, Jr. era un ingeniero de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, nacido en el año 1917. Su trabajo en la Fuerza Aérea consistía en realizar pruebas con relación a la resistencia humana frente a la aceleración. En 1949, mientras realizaba una prueba donde se debían colocar 16 sensores en el cuerpo del voluntario del experimento, John Paul Stapp, existían dos opciones posibles de conectar los sensores, la correcta y la incorrecta, al parecer su asistente cometió un error y conectó los sensores de la forma incorrecta. Murphy al ver que no se habían podido medir los resultados del experimento gracias al error, al momento de conectar los sensores, por culpa de su asistente; exclamó: “Si hay dos o más maneras de hacer algo, y una de ellas puede resultar en desastre, entonces alguien lo hará”. Ese es el origen de la Ley de Murphy.

Un día llego a mis manos un libro titulado “La Ley de Murphy”; luego de leer ese libro encontré una explicación a mi mala suerte: Soy la reencarnación de Murphy. Sí, es así, o por lo menos eso creo. Si no de que otra forma se puede justificar que siempre se me rompe la punta del lápiz, o se agota la tinta del bolígrafo, cuando estoy tomando apuntes de la clase más importante de una materia en la universidad. O que la batería de mi calculadora científica dejara de funcionar justo el día que tenía que presentar un examen de matemática financiera.

De que otra forma se podría explicar que cuando tengo que ir a pagar la factura del teléfono y hay dos colas, elija la que elija, siempre me toca la cola más lenta. Si decido cambiarme de cola; en la que me encontraba hace minutos comienza a avanzar más rápido, y la cola donde me encuentro comienza a volverse lenta. Bueno, entonces resuelvo volver a la primera cola y lo que consigo es que se forme un tumulto y que todo el mundo se moleste conmigo.

Inmediatamente después de cortarme las uñas bien corticas, un zancudo me pica. Si me hago un corte de cabello y éste me queda horrible más tiempo tarda mi cabello en crecer de nuevo. Cuando estoy en el estadio de fútbol viendo un juego, solo harán un gol en el preciso instante en que yo deje de prestar atención. Los dos programas de televisión que más me gustan los pasan el mismo día, a la misma hora en distintos canales.

Bueno, esas son solo algunas de las cosas que me han llevado a pensar que soy la reencarnación de Murphy. Murphy fue mi antepasado.

5/11/2006

Crónica de la TV venezolana en los 90



En los noventas todos tarareábamos la macarena, queríamos usar botas Reebok, nos entristecimos con la muerte de Lady Di, vivíamos asustados por los rumores de golpe de estado o que si suspendían las garantías, nos daban 50 Bs. para desayunar en la escuela y pasábamos muchas horas frente a la pantalla de nuestro televisor.
Quién puede olvidar la televisión de aquellos tiempos. Acaso alguno de ustedes no se la pasaba pegado al televisor viendo cualquier programa que pasaran, si ustedes no, pues, yo sí. En los 90 éramos muchos los que veíamos TV made in Venezuelan; solo los ricos se daban el lujo de tener TV por cable. La televisión de antes era mejor, lo digo quizá con un poco de nostalgia y un poco decepcionado de la televisión de esta década.
En los 90 había programación hecha en Venezuela para todos los gustos. Yo no me perdía por nada del mundo un capitulo de A Todo Corazón, la mejor serie juvenil venezolana, transmitida por Venevision, no podía pasar una tarde sin ver a Gabby Espino y a Danielita Alvarado. Todo muchacho en esa época quería usar cadenas de bicicleta en el cuello como las que usaba El Gato. Sin duda, tuvo mucho impacto en los jóvenes; cambió desde la forma de vestir hasta la forma de hablar en muchos adolescentes. Rctv, por su parte, sacó al aire Hoy te vi, serie juvenil que tuvo menor impacto que A Todo Corazón pero que igual fue muy seguida. De Hoy te vi muchos recordaran todavía a Ramón Castro.
Servando Primera, en los noventa protagonizó dos series que contribuyeron a consolidarlo como artista. La primera fue La Pandilla de los 7, una serie de corte infantil-juvenil, donde un grupo de chicos, siete exactamente, tenían una especie de guarida y allí pasaban el rato y planeaban sus travesuras y cosas por el estilo, lo mas cómico era un cofre que tenia una cabeza que hablaba. La otra serie se llamaba De Sol a Sol; el tema de esa canción en su época era más conocido que el himno nacional.
De la televisión para los más chicos de la casa recuerdo el Club de los Tigritos, que creo que todavía la pasan pero con otro nombre, programa donde presentaban show musicales, series, etc.; todavía me acuerdo de Wanda, Yalimar, y el poco de chiquillas que animaban el show. El otro programa para chicos mas pequeños era Chamocropolis; el programa que era conducido por un gordo que se llamaba Raúl, según dicen y que el tipo ahora es famoso en Miami trabajando como showman.
Los amantes de la música no estaban solos en los 90; Sonoclips, programa donde los jóvenes podían escuchar buena musiquita, conducido por Elí Bravo, era una excelente alternativa. Para aquellos de gustos un poco más fuertes la opción era El Garaje, programa transmitido por el canal del estado, allí se podían observar todas las semanas a un poco de jóvenes, que en su vida habían ido a un peluquero, menear sus cabezas al ritmo de guitarras estridentes bajo la conducción del abuelo del rock nacional, Paul Gilman.
Para las amas de casa también se hacían buenos programas mañaneros como Giros tv, allí Maite Delgado comenzó su carrera como animadora, hablaba sobre los mismos temas que todavía hablan ese tipo de programas, que si dietas, cirugías, celos, cachos, etc. En Rctv, en las mañanas, Marieta Santana, en su programa A Puerta Cerrada, entrompaba temas tabú y otros un tanto fuertes como secuestros, violaciones, sexo, drogadicción y cosas así.
Quién no recuerda a El Hombre de la etiqueta, personaje famoso de los noventas gracias al éxito de la telenovela Por Estas Calles, transmitida por Rctv, ésta sin duda ha sido la mejor novela de esa década. En Venevision también se transmitió una novela que todo el país recuerda; se trata de Como tu Ninguna, la protagonista, Gilda Barreto, pasó por todos los achaques que puede aguantar un humano, fue muda, sorda, ciega, coja, paralítica en fin, pasó por todo. Las doñas tuvieron sus buenos motivos para soltar lágrimas con este par de novelas.
Para los televidentes nocturnos que mejor opción que Ni Tan Tarde, transmitido por Televen, con Erika de la vega y Luís Chatiang, todavía uno recuerda las locuras que a diario inventaban ese par de locos. En Rctv, Carlos Sicilia presentaba otra alternativa tipo night show llamada Cállate, no duró mucho pero igual era bueno.
Ya para concluir solo nombrare algunos de los programas que se me han quedado por fuera; aunque esto no significa que no posean meritos como para ser recordados como unos de los mejores programas de la TV venezolana en la décadas de los 90, estos son: Atrévete a Soñar, Archivo Criminal, Cuanto vale el Show, Bienvenidos y otros tantos mas que ahora no recuerdo. Los 90 quedaron atrás y con ellos algunos buenos programas, es lamentable que la TV venezolana en la década de los 00 esté plagada de programas como: Ají Picante, La Gran Boloña, La Hojilla, Que Locura, Aprieta y Gana y un muy largo etc.

5/10/2006

Saber cuando retirarse


Después de más de dos años jugando poker, he aprendido una gran lección: “GOOD POKER PLAYERS ALWAYS KNOW WHEN TO FOLD”. Como dicen por allí, el poker es un juego sencillo que se aprende en 10 minutos; pero se necesita toda la vida para dominarlo. Como en todo juego o competición, a veces se gana y a veces se pierde. Cuando ganas es de pinga, todo bien. Pero cuando el viento deja de soplar a tu favor es cuando las cosas se complican. Hace un par de semanas, decidí dejar de jugar poker por un tiempo. El motivo: en una semana perdí varias veces dinero jugando, la semana siguiente volví a perder y así sucesivamente hasta que aprendí mi lección. He rechazado más de tres invitaciones a jugar poker en las últimas semanas, voy bien. No pienso dejarlo definitivamente, solo es algo temporal; mientras los planetas se alinean de forma tal que los astros me beneficien. Buéh, ya fue suficiente de mí. Aquí les dejo un videito muy bueno, no olvides dejar tu comentario.