7/21/2006

Estados Canallas

Hace varios meses leí un libro de Jacques Derrida: Canallas, Dos ensayos sobre la razón. En este libro se abordan varios aspectos de la filosofía política actual. Este libro lo he tenido que releer de nuevo, parece que es ahora cuando lo comienzo a comprender. De igual forma, muchas dudas aun me quedan.

¿La razón del más fuerte es siempre la mejor? ¿Lo justo y el derecho están del lado del más fuerte? ¿Al no poder ser fuerte lo justo, se ha convertido lo fuerte en justo?

Entre guerras, ¿Hasta cuando?

Hace más de diez días comenzaron los ataques entre el Líbano e Israel. La ONU lo único que ha hecho es realizar un llamado a Israel a que cese el fuego de inmediato contra el Líbano. Por su parte, el embajador de Israel ante la ONU advierte que la “la guerra durará el tiempo que deba durar”. Para nadie es un secreto las relaciones existentes entre Estados Unidos e Israel. Y todos sabemos que el Consejo de Seguridad de la ONU, está dirigido por Estados Unidos. Israel posee los más modernos armamentos y tecnologías, gracias a su buena relación con Estados Unidos. Por si fuera poco, (ironía) como un acto de la más humilde nobleza, Israel ha aceptado que llegue ayuda humanitaria al Líbano.

¿Para qué sirve el Consejo de Seguridad de la ONU? ¿Acaso no es su deber mantener la paz? ¿Cuántos cadáveres más deben haber?

9 Comments:

At 7/22/2006 02:56:00 p.m., Blogger Eduardo said...

Ultimamente nada es justo, y los fuerte solo se dedican a hacer lo mejor que saben hacer, ¿que és?

 
At 7/22/2006 05:43:00 p.m., Blogger jo∂n w∂r said...

pss si esta cabron y lo peor es que a muchos les da igual...

saludos

 
At 7/22/2006 09:57:00 p.m., Blogger Jørmi said...

Esa “paz” que les encanta conservar en dónde el más fuerte domina al más débil… tristemente no existe una institución que sea transparente y que realmente esté interesada en la paz sin intereses políticos y sin que la balanza esté inclinada de un lado… La ONU es un organismo hipócrita, la descarada omisión del irrespeto a los derechos humanos, como en la guerra de Irak, dónde han sido asesinadas brutalmente, personas inocentes, niños, ha sido una de las muestras más evidentes de mediocridad e inmoralidad y todo eso abanderado bajo una “guerra contra el terrorismo”, que lamentablemente seguirá siendo la justificación a más abusos en el futuro…

Es deplorable que no halla una organización poderosa verdaderamente interesada en la paz y que sea hoy el Líbano quien sufra la impunidad y dependa del enemigo para recibir cualquier ayuda de otros países.

 
At 7/24/2006 05:16:00 p.m., Blogger Consuelo said...

Lo cierto es que no sirve para nada...porque el nada hace para mantener la paz entre los paises

 
At 7/24/2006 06:49:00 p.m., Blogger SiempreBuena said...

revisando un poco sobre esas organizaciones 'mundiales' que se supone son para garantizar los derechos y bienestar de todos los paises participantes a través del debate, la discusión de propuestas, la 'justicia' así como la 'equidad' te das cuenta de muchas cosas, por ejemplo tanto la onu, la omc y fmi así como el bm tienen como principal contribuyente en sus respectivos presupuestos a estados unidos, seguidos por un grupito de 5 o 6 paises contados como los más poderosos económicamente, siendo de esta forma, ¿podemos esperar realmente que estos señores se preocupen genuinamente por los derechos, la justicia y el bienestar de otros países que no sean cercanos a sus propios intereses?...

 
At 7/24/2006 06:50:00 p.m., Blogger SiempreBuena said...

ah, por cierto:

a la bin a la ban a la bin bon bá ramón ramón ra ra ra.

estás en mi ticket ganador.

 
At 7/24/2006 11:53:00 p.m., Blogger Khabiria said...

Ramón sencillamente los organismos internacionales han demostrado su inoperancia, para qué sirven? para ser maniulados por las potencias de turno...apenas la semana pasada Koffi Annan se pronunció pidiendo a Israel que cesara los ataques, 4 semanas despues de enfrentamiento y muertes, 4 SEMANAS DESPUES?!!!!...es muy lamentable este conflicto de proyecciones insospechables.
Un abrazo

 
At 7/25/2006 01:30:00 a.m., Blogger khayo said...

NADA ES JUSTO..........
NADA TIENE SENTIDO NI LA MISMA GUERRA

COMO PODRIAMOS ACUSAR A ISRAEL..........O AL LIBANO....
CDA CUAL TRAE SU CUOTA DE GUERRA............

Q HACE AL ONUN.. POR Q SIRIA PIENSA EN ATACAR........POR Q DESTRUIRNO...
Q RESPUESTA NOS DEJA LA GUERRA A VER.. CUANTOS SUEÑOS E INOCENTES DESTRUIDOS....

Q ESTA PASANDO POR Q TANTO ODIOOO... Q PASAAAAAAAAAA.. DILE NO A LA GUERRAAA


LA GUERRA ES UN SENTIMIENDO DE COBARDIA Y DE IGNORANCIA ALGUIEN Q ENCIERREN A LOS ARABES Q DIRA SU DIOS SERA Q ALAH AMA LA GUERRA LA DESTRUCCION Y LA SANGRE........


.................................................

BUENO SALUDOS A TODOS Y A TI RAMON ESPERO ESTE BIEN Y HAYAS DISFRUTADO SUN FIN DE SEMANA LARGO
VOTAAAAAAAAAA KOSHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

EXPRESATE CON KOSHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

 
At 7/25/2006 08:47:00 p.m., Blogger TICTAC said...

Yo tambien me pregunto lo mismo...
Las guerras son las manipulaciones y los conflictos de intereses entre politicos...no tienen nada que ver con nuestro bienestar, ni nos toman en cuenta, son injustas. y las organizaciones como la ONU terminan siendo parte de ese mismo forcejeo...esta noche han dado la noticia que Israel por error ha bombardeado la base de UNIFIL en Libano matando a 4 observadores de la ONU...
A la vigilia de la conferencia internacional de Roma escuchas al ministro de Israel diciendo que la guerra no es contra el Libano ni' los libaneses sino contra Hezbollah, ni' saben lo que dicen...pero quien muere son los inocentes y se ha ya desencadenado una hola de profugos que pesara' sobre los paises que tendran que acogerlos....
Ojala' se logre alguna solucion durante la conferencia aunque seguramente sera' por otro juego de compromisos...

un saludo!

 

Publicar un comentario

<< Home